Alumnos del colegio de Logrosán participarán la próxima semana en las Jornadas de Formación en Educación Vial para escolares de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

Unos 200 alumnos de Infantil y Primaria de la provincia de Cáceres participarán durante este mes de enero en las Jornadas de Formación en Educación Vial para escolares que promueve durante el curso la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

Unos 200 escolares aprenden nociones de seguridad vial en jornadas de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura

Estas jornadas de formación escolar comenzaron este pasado martes en el Centro Rural Agrupado ‘Montellano’ de Berzocana, con la participación de 12 niños, y continúan desde este miércoles y hasta el próximo viernes en el Centro Rural Agrupado “‘Villuercas’ de Navazuela, con la participación de 50 alumnos y se desarrollarán en el CEIP ‘Nuestra Señora del Consuelo’ de Logrosán, del 22 al 25 de enero.

Las clases, impartidas por dos monitores de Educación Vial de la Academia, policías locales de Logrosán, comienzan con una sesión teórica de aproximadamente una hora de duración, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

En estas jornadas, a través de una presentación en power-point, un lenguaje sencillo y una guía didáctica elaborada por la ASPEX y que se entrega al alumno, “se inculca a los alumnos los principales conceptos de seguridad vial, así como los comportamientos adecuados como peatón, usuario de un vehículo e incluso conductor de bicicletas”, explica.

Posteriormente, y con la utilización del parque móvil infantil de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, los participantes utilizan sus propias bicicletas para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la sesión teórica.

A %d blogueros les gusta esto: