El Proyecto “REBIBIR” con Ana Cano.

“Un pequeño gesto de generosidad aquí, es la vida para un pueblo entero allí”

DSC02512 (1)Con verdadera pasión habla Ana del proyecto que está construyendo pozos de agua en medio del desierto mauritano. ” me senté en la arena llorando cuando vi el agua saliendo por aquella manguera y con qué entusiasmo lo recibían los habitantes del lugar” nos confesó fuera de micrófono.

Ana intenta trasmitir la grandeza de lo que está haciendo allí un grupo de extremeños; dar agua, como fuente de vida, a pueblos del desierto que hasta ahora tenían que recorrer kilómetros para acarrear unos pocos cántaros cada día, muchas veces portados por niños. Gracias a REBIBIR poseen agua extraída por una energía limpia, no contaminante e inagotable. Unos pocos euros, unas placas solares y unas motobombas  están obrando el milagro.
ENTREVISTA: http://www.ivoox.com/entrevista-ana-cano-rebibir_md_1828037_1.mp3″ Ir a descargar

El proyecto es ambicioso y aún queda mucho por hacer“, nos cuenta esta integrante de la ONG y concejal del gobierno municipal logrosano; primer ayuntamiento en colaborar con el proyecto.

Cómo surgió y cómo está organizada la ONG, quienes colabora…  qué es REBIBIR Preguntamos a una de sus integrantes de aquí más comprometida: Ana Cano, en una entrevista de María Romero y vídeo de “El Viajante” para LOGROSÁN AL DÍA.

 

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: