La clasificación del archivo municipal ya está rescatando documentos de interés.

Para su conocimiento crearemos en LOGROSÁN AL DÍA una nueva sección de “Fondos Documentales”  en colaboración con el ARCHIVO MUNICIPAL del Ayuntamiento de Logrosán que pretende ser una base de documentos rescatados de este viejo archivo  local y que se está recuperando de la mano de Juana Pulido, licenciada en Historia,  encargada de la recuperación y clasificación de los documentos de este  abandonado fondo de nuestra historia.

Recuperación que se produce fruto del convenio de colaboración entre la Excma. Diputación provincial de Cáceres y el ayuntamiento de Logrosán para la integración del mencionado municipio en el proyecto “inventario de fondos documentales”, segunda fase del programa de organización de fondos de archivos municipales.

contenido del DOCUMENTO RECUPERADO

3 comentarios to “La clasificación del archivo municipal ya está rescatando documentos de interés.”

  1. Hola. Desde la Asociación de Archiveros de Extremadura, nos gustaría conocer que trabajos archivísticos se estan llevando a cabo en el Archivo Municipal de Logrosán. No sé si sabes que publicamos un boletín semestral ” Balduque “. Si estás interesada en difundir tu trabajo estaremos encantados de publicar en nuestro boletín un artículo sobre los trabajos que estas llevando a cabo. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo archiverosextremadura@hotmail.com.
    Saludos
    Elena García
    Presidenta de la Asociación de Archiveros de Extremadura

    Me gusta

  2. Buenas tardes, quisiera saber que incluyen los fondos documentales, pués he emprendido busquedas sobre mi abuelo paterno cuyo deceso occurrio en Logrosan en 1940 y de quien quisiera obtener cuantos informes sean posibles.
    Le agradezco su respuesta.

    Me gusta

    • Hola Julia

      Ahora mismo, toda la documentación está por revisar y clasificar. Está en proyecto el inventario y es después cuando realmente sabremos qué contienen los fondos y si se encuentran los documentos que en cada caso se necesiten.

      Un saludo

      Juana Pulido

      Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: