Logrosán, hoy en Canal Extremadura TV

“Puerta con Puerta” es un programa del canal regional que nos muestra la vida de nuestros pueblos y sus peculiaridades. Hoy martes a las 10 de la noche será Logrosán uno de los protagonistas del espacio televisivo con los siguientes contenidos:

En Logrosán visitamos la antigua mina de fosforita con el último minero del pueblo, que a sus 92 años guarda muchos recuerdos y anécdotas de aquella época.
Luisa Durán ha dedicado su vida a escribir poesías sobre Extremadura. Tal ha sido su afán por vender su tierra que el propio Joaquín Prats, con el que colaboró en la radio, le puso el apodo de ‘la cigarra extrema’. Tiene además una calle con su nombre.
Miguel Gallardo es un apasionado del flamenco. Colecciona cintas, libros y carteles de festivales y ha tenido oportunidad de conocer a muchos de sus ídolos, con los que incluso ha llegado a cantar.
A Primitivo le obsesiona el pasado de su familia y además de conservar todo tipo de enseres y aperos antiguos está reconstruyendo su árbol genealógico a partir de escrituras, actas de nacimiento y otros documentos. El museo etnográfico de Logrosán es la casa donde nació.
Miguel reparte su tiempo entre la barra del mesón familiar y su pasión por los caballos. Su gran ilusión es criar caballos albinos y asistimos con él a un encuentro fallido entre macho y hembra.
Conocemos también a una familia que comparte su afición por el tiro con arco, a Emilio y su ‘particular’ sistema de avistamiento de pájaros y a Catalina, una vecina todoterreno que regenta una peluquería, un bazar y una casa rural ella sola.
SIGUE EL PROGRAMA EN VIVO DESDE TU ORDENADOR AQUÍ 

One Comment to “Logrosán, hoy en Canal Extremadura TV”

  1. Mi enhorabuena a todos los que salieron. Fueron hobbys y profesiones muy interesantes. Se dio una buena imagen de Logrosán. Saludos paisanos.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: