Logrosán presenta un total de 5 solicitudes a APRODERVI para proyectos productivos y no productivos.

El ayuntamiento presentó uno para el proyecto de valoración del patrimonio y excavaciones en el cerro San Cristóbal.

Revista comarcal de AproderviOtros proyecto son: la Asociación Femar dos para la mejora de instalaciones en la Residencia de Ancianos. Coopalde para la apertura de un supermercado en la Plaza de la Torre y David Durán Villa, para la creación de unos apartamentos turísticos y una tienda de artesanía y productos del Geoparque.

La Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de Villuercas Ibores Jara (APRODERVI) ha recibido un total de 97 solicitudes de ayudas para proyectos productivos y no productivos en el marco de la V convocatoria de ayudas que ha permanecido abierta durante un periodo de tres meses y que se cerró el pasado 19 de marzo.

 Los proyectos presentados concurren por el millón y medio de euros de fondos públicos puesto a disposición de las empresas, asociaciones y ayuntamientos de esta comarca cacereña, con cargo al programa de desarrollo rural 2007-2013 que esta comarca tiene en marcha cofinanciado con fondos de la Unión Europea (FEADER), fondos autonómicos y fondos del estado.

Del total de proyectos recibidos destacan por el número los contemplados en la medida de creación y desarrollo de microempresas, así como los relacionados con el fomento de actividades turísticas, con un porcentaje del 33% y del 27% respectivamente, seguidos por la medida de servicios básicos en la que se enmarcarían la mayor parte de inversiones de las administraciones locales que supondrían un porcentaje sobre el total del 23%.

Para el Grupo de Acción Local esta demanda obedece a una excelente campaña informativa sobre las mismas, a la buena gestión en la tramitación de las ayudas y al potencial que actualmente tiene este territorio con el Geoparque y con todos los sectores que pueden expandirse y crecer en torno a él, lo que denota unas grandes expectativas de desarrollo socioeconómico para esta comarca.

En los próximos meses se tramitarán los correspondientes expedientes y en un plazo no superior a seis meses tendrán respuesta todas las iniciativas presentadas, cuyo desenlace dependerá en buena parte de que los proyectos presentados cumplan con las exigencias de la normativa específica que rige el programa de desarrollo rural de Extremadura y sus objetivos.