EL INSTITUTO
Manuel Palacios
Se acercaba, inexorable, el momento de decir adios definitivamente a la escuela, para ir al Instituto. Nos cupo el honor de ser los primeros que cambiaron de aquel local pequeño, pero con toda la solera que pueda uno imaginar, llamado «La Academia», por el flamante edificio del «COLEGIO LIBRE ADOPTADO DE LOGROSÁN», Ahora INSTITUTO DE ENSEÑANZA MEDIA MARIO ROSO DE LUNA. Siempre he sentido ese edificio un muy plausible logro de los que pudieron hacerlo realidad, al menos para Logrosán, que así pasaba a ser foco importantísimo para la educación y la cultura de toda la zona.
Existía entonces un famoso examen de ingreso al pasar de la escuela al colegio. Era el primer «coco» al que me afrontaba, la primera vez que me puse medio nervioso, y creo que ni eso, porque llevaba tres años repitiendo el mismo curso. Toda la infancia con mi amigo Tomás y lo perdí en ese cambio. Él no vino al Colegio, yo hice nuevos amigos, cosas de esa vida que empezábamos a saborear. De todas formas siempre está ahí la relación, y como si nunca hubieran pasado los años. Siempre seguimos ahí las personas. Ventajas de nacer y crecer en un pueblo.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com


Debe estar conectado para enviar un comentario.