No habrá vaquilla del aguardiente, el festejo principal se celebrará por la noche y habrá entradas a 10€ para los parados.
El ayuntamiento ha editado además una nota de prensa explicando estás y otras novedades.
NOTA MUNICIPAL:
El Ayuntamiento, atendiendo las peticiones de numerosos vecinos, y convencido de que era necesario dar un nuevo aire a los festejos taurinos, que celebramos con motivo de las fiestas patronales, ha llevado a cabo las siguientes modificaciones.
Se suprime la vaquilla del aguardiente, actividad que encarecía los festejos en más de 4.000 euros y que iba cayendo en la monotonía además de que suponía un serio riesgo para nuestros jóvenes, que después de una larga noche de fiesta no se encontraban en las condiciones físicas adecuadas para afrontar el peligro que supone ponerse delante de una vaca. Además se venían produciendo frecuentes actos de maltrato a los animales lo que podría dar lugar a una elevada sanción administrativa y tampoco era una actividad que concitase un elevado número de asistentes. No obstante en el festival del día 10 de agosto los aficionados locales sí podrán dar rienda suelta a su “torería” puesto que se soltarán dos vaquillas para todos los aficionados.
El festival del día 10 presenta varias novedades que esperamos sean del agrado de todos. En primer lugar se celebrará por la noche con lo que se intenta paliar las altas temperaturas que, previsiblemente, marcará el termómetro a la hora en que se venía celebrando el festejo. Además contaremos con cuatro novillos, uno más que el año pasado. Novillos de la ganadería de Zalduendo, una de las más reconocidas y prestigiosas ganaderías del campo bravo, y que, como todos los buenos aficionados saben, es uno de los hierros que matan las primeras figuras del escalafón. Por otro lado se ha conseguido que la empresa ponga a la venta 300 entradas para los parados de la localidad al precio de 10 euros, de forma que ningún aficionado local se quede sin asistir al festival porque las entradas tengan un precio inasequible. Finalmente, y como primicia en nuestro pueblo, el festejo estará amenizado por un cuadro flamenco compuesto por dos cantaores de prestigio, acompañados por un guitarrista y un percusionista, todo en directo.
También pensando en los buenos aficionados locales y las jóvenes promesas que puedan surgir en un futuro vamos a celebrar, el día 13 de agosto, martes, una sesión de toreo de salón y clase magistral, sin vaquilla, en la que contaremos con varios matadores en activo, y en la que podrán participar todos los aficionados que lo deseen.
Con todas estas modificaciones pretendemos mejorar la parte taurina del programa y de paso ajustar al máximo los costes para el ayuntamiento, que en definitiva somos todos y cada uno de nosotros, con un coste ajustado y mejorando la parte taurina del programa de fiestas, que para muchos vecinos es del máximo interés.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com


