“BONOS SOCIALES”, la moneda local de Logrosán.

El Ayuntamiento ha editado un cartel-documento explicando qué son y cómo funciona esta especie de pagarés o de divisa local, que pretende evitar que el dinero generado en Logrosán, salga de Logrosán, al menos en primera instancia.

¿Qué son los bonos sociales?

Es un tipo de moneda local que ha creado el Ayuntamiento de Logrosán dentro del plan de empleo local 2013 “Logrosán Mejora”.

bonos sociales cortados

¿Qué tiene de especial esta moneda?

Los bonos sociales sólo se pueden utilizar en las empresas de Logrosán que estén adheridas al plan. En las páginas Web y redes sociales se va actualizando el listado de empresas. ¿Quién emite los bonos?

Cualquiera de las empresas adheridas puede emitir bonos, el modelo oficial únicamente lo tiene el Ayuntamiento, las empresas interesadas deben ir allí para retirar los talonarios que necesiten.

¿Qué puedo hacer si recibo esos bonos?

Si eres un particular, puedes utilizar tus bonos como dinero en cualquiera de los establecimientos adheridos y pagar por los servicios o productos adquiridos. Si eres una empresa tienes dos posibilidades.

a) Volver a utilizar esos bonos en otro establecimiento, como modo de pago

b) Canjearlos por dinero, para ello debes emitir una factura a la empresa que dio el bono. ¿Cómo sé a quién debo facturar?

Cuando recibamos los bonos debemos comprobar que están perfectamente cumplimentados, la empresa que los ha entregado debe rellenar el nombre, sello de la misma y firma del representante. A esa empresa es a la que debemos facturar. ¿Cuál es el papel del Ayuntamiento en todo esto?

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa de bonos sociales, es el encargado de imprimir el modelo oficial de bonos sociales y llevar un registro de los bonos entregados.
Por otra parte, abonará parte o el total de las subvenciones en formato de bono social.
También velará por el buen funcionamiento del programa.

¿Qué bonos sociales existen?

El primero en aparecer ha sido el bono de 10 euros.
Posteriormente hemos visto la necesidad de emitir bonos con un valor menor y se han sacado los bonos de 5 euros

El Ayuntamiento incluirá este documento en el programa de fiestas, así como una guía de “separación de residuos” para su reciclaje:guia separación

12 comentarios to ““BONOS SOCIALES”, la moneda local de Logrosán.”

  1. POR FAVOR QUE LA OPOSICION A ALGUN ORGANO COMPETENTE NOS INFORME!!

    Soy trabajadora de la residencia, me gustaría poder decir mi nombre abiertamente, pero no se puede por que pondría en riesgo mi trabajo. Y aunque ya se sabe que la residencía paga poco, tarde y mal, es lo que hoy en día. No solo nos han dado 50€ de grastificación, si no que no quieren y nos están abonando las nómina en bonos sociales, creo que eso es totalmente ilegal, mi sueldo debería de ser en metálico, los bonos sirven para algo aqui en el pueblo, pero que hago para pagar la luz, el agua, el butano e incluso el alquiler de mi casa. Ayer sin ir más lejos estuve en Cáceres al médico fui en el autobus, y no aceptan los bonos, que hago para pagar todo esto, si ni tan siquiera el ayuntamiento acepta que les paguemos con ellos.
    POR FAVOR QUE ALGUIEN NOS INFORME QUE PODEMOS HACER

    Me gusta

    • La Residencia no está pagando la nómina con bonos sociales, aunque si lo hicera en parte estaría en todo su derecho, porque a Femar le han ayudado muchos vecinos y empresas de Logrosán y estaría haciendo lo justo, desde el mes de Abril la Junta Directiva de Femar, decidió gratificar a las trabajadoras con 50 euros en bonos sociales, además de su nómina.

      Mientes descaradamente y por eso no das tu nombre. Cuida tu IP porque estás calumniando e injuriando a mucha gente.

      Me gusta

    • Es indignante , si lo que estas contando es cierto , tan sencillo como juntaros dos o tres compañeras y formalizar una denuncia . “ES PREFERIBLE SER DUEÑO DE UN DURO QUE SER ESCLAVO DE TRES ”

      Me gusta

  2. Con todos mis respetos, esto son pamplinas. Otro intento a la desesperada de ganar adeptos con políticas de pan y circo. Deberían dejarse de obras pseudosociales y afrontar de una puñetera vez los problemas del pueblo.
    Y ruego que los moderadores levanten la mano, porque es injusto que sólo se publiquen comentarios afines a las noticias que aquí se publican. Creo que he escrito con respeto y no he ofendido a nadie.

    Me gusta

  3. yo queria hacer una pregunta a la alcaldesa, e leido lo de los bonos sociales y si no recuerdo mal es un tipo de moneda local, vale, tambien e leido que el ayuntamiento abonara parte o el total de las subvenciones en bonos sociales. Pues bien mi pregunta es:

    ¿donde se va a utilizar el dinero de la subvenciones realmente?

    entre otras cosas al ayuntamiento el dinero de la subvencion va a llegar en dinero, y el lo va a repartir en bonos sociales (papeles sin ningun valor legal)

    ¿se le informara a el pueblo?

    O tendremos que esperar a los boletines informativos que nos llegarian cada 3meses, que no han llegado
    me gustaria que me respondiera, gracias.

    Me gusta

  4. Que clase de chorrada es esta ahora???
    El argumento del veneficio de los bonos es que el dinero se quede en el pueblo no??Es gracioso el que los propios creadores de los bonos sean los primeros que gastan su dinero fuera.Por que ellos no cobran en bonos precisamente!!!!!
    Esto es un invento para imprimir unos papelitos que supuestamente valen para algo y cuyo cometido es ni mas ni menos que ahorrar dinero a las arcas de quien??’Adivinenlo ustedes mismos…..Toda iniciativa tiene un objetivo concreto.
    A mi dame mi pasta y dejaros de inventos raros que bastante complicada tenemos la vida ya….

    Me gusta

  5. Es vergonzoso que Femar pague a las empleadas de la residencia en bonos, como si los servicios básicos se pudieran pagar con bonos. Esto de los bonos es una tomadura de pelo y para los comercios del pueblo un engorro, entre facturas y el mal pago que hace el ayuntamiento les cuesta un imperio poder recuperar el dinero.

    Me gusta

    • No nos pagan en bonos, nos pagan en euros, los 50 euros en bonos mensuales son una gratificación que hace voluntariamente Femar a sus trabajadoras, y nosotras tan contentas. Se han apuntado las empresas que han querido y nadie las ha obligado.

      Me gusta

      • Por lo menos a algunas le han dado más de 50€, de todas formas los solo sirven para que el ayuntamiento gane dinero con ellos, paga en billetes del monopoly y cobra en euros, no esta mal.
        Si solo te han dado 50 y es una gratificación se han quedado escocidos, por que ya os debian de dar más por la demora en las nóminas

        Me gusta

      • esa gratificacion sera del ayuntamiento que es quien da los bonos ,no ????

        Me gusta

      • bueno no esta mal ,que os den 50 euros , sera tambien , pues es publico y notorio que como no pagan las pagas extras ,ni las horas extras , ni los festivos ……. Etc no les sale tan mal .Presuntamente es lo que se escucha ……..

        Me gusta

  6. NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE Y CON BONOS NO PAGAMOS LA LUZ, EL AGUA, LAS MEDICINAS, NI SIQUIERA PODEMOS PAGAR AL AYUNTAMIENTO
    EL RECICLAR MUY BIEN
    LA BASURA ME PARECE BIEN, PERO ES PEOR LLEVAR UN AÑO SIN LIMPIAR LOS CONTENEDORES QUE TE PUEDE DAR UNA ENFERMEDAD SOLO DE TOCARLOS QUE EL TIRAR LA BASURA FUERA DE HORA

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: