La plaza de Logrosán, localidad pionera en la comarca en reciclaje, se convierte estos días en un monumento a la reutilización de materiales de desecho.
Una idea muy original y creativa convierten los abalorios propios de las calles y plazas de las fiestas populares en un original conjunto de botellas de plástico usadas y otros materiales en espectaculares adornos florales.
El año pasado, Encarna Roncero Saavedra y sus vecinas, en lugar de pedir al Ayuntamiento los adornos que este facilita a todos los vecinos que quieren adornar su calle, se reunían por las tardes y fabricaban con botellas y pinturas unas flores. La sorpresa de los gobernantes municipales ante semejante trabajo hizo que se ganaran la felicitación de la alcaldesa en el Pregón de fiestas. se les propuso que para este año, fabricaran más flores para adornar otras calles y plazas.
El trabajo lo han realizado entre Encarna y María Luisa Pizarro Antonio. Es un trabajo digno de felicitación, porque además del tiempo dedicado, han reutilizado botellas y han diseñado flores de distintos tamaños y colores.
El Ayuntamiento les dará una gratificación del importe aproximado que se ha ahorrado en banderitas. Se espera que en unos años el trabajo realizado cubra los adornos de la mayoría de calles y plazas.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com


Debe estar conectado para enviar un comentario.