A partir del 2015 no se podrá trabajar en el cuidadores de personas dependientes, por ejemplo, sin este certificado.
Según informa la Presidenta de FEMAR, Consuelo Grande, desde la asociación logrosana se está tramitando y ayudando a sus trabajadoras a solicitar el certificado de competencia profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales para acreditación del centro de trabajo.
El certificado de profesionalidad de «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales» queda recogido en el Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto, modificado por el R.D 721/2011, de 20 de mayo.
Este certificado está dirigido a cuidadores de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, cuidadores de personas dependientes en instituciones y gerocultores. Esta titulación será obligatoria para todos los profesionales del sector a partir del 2015. Para que los centros se vayan adaptando a los cambios legales, éstos están contratando a personas que ya tengan la titulación.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

