Una empresa británica buscará mineral de oro en el término de Logrosán.

Se trata de una empresa , Mineral Exploration Network, con domicilio en Finlandia  que creará una filial en Logrosán.

buscadores de oro (2)Según fuentes municipales, la empresa en cuestión tiene concedido por el Gobierno de Extremadura permisos de investigación de minas para varios municipios de la Comarca entre ellos Logrosán. Esta empresa se dedica a la búsqueda de oro y a realizar los proyectos necesarios para su explotación.

Mineral Exploration Network es una empresa con sede en el Reino Unido. Fue formada en 2009 con el objetivo de llevar una labor de prospección minera en el escudo fenoescandinavo.
Debido a la dificultad del trabajo en invierno en esta región, decidió ampliar sus horizontes a lugares más cálidos. Los directores siempre estuvieron interesados en España, y fue en enero de 2013 cuando dos jóvenes geólogos españoles empezaron a trabajar para lo compañía, haciendo factibles todas las aspiraciones que la compañía tenia de invertir en nuestro país.

 Después de un exhaustivo trabajo de gabinete se consideró que Extremadura, y en concreto esta región, era el lugar idóneo para comenzar una campaña de prospección minera.  Se tiene que realzar la gran labor realizada anteriormente en la zona, llevada a cabo por el Instituto Geológico y Minero de España y por la Junta de Extremadura, la cual ha sido de gran utilidad para la elección de las áreas más prospectivas.

El trabajo que se llevará a cabo en la zona comenzará con el muestreo de sedimentos de arroyos para localizar anomalías geoquímicas, y proseguirá con el muestro de suelos mediantes perfiles y estudios geofísicos, lo que mostrará las áreasmás interesantes para continuar con investigaciones más detalladas.

El equipo, el cual cuenta con una gran experiencia en este sector, contará con personal de diferentes países, entre las diferentes nacionalidades se encuentran ingleses, galeses, rusos, franceses, canadienses y por supuesto, españoles.

Sabiendo que son pilares fundamentales para levantar un nuevo proyecto, la compañía se muestra muy agradecida con la aceptación y apoyo por parte de los Ayuntamientos así como la acogida ciudadana que con su gran hospitalidad extremeña nos están ayudando en todo lo que está a su alcance. Todo esto favorece que, a pesar de que sólo un pequeño porcentaje de las campañas prospectivas son fructíferas,  la compañía tenga grandes perspectivas en esta zona y se muestra optimista a la hora de obtener buenos resultados, eso sí a largo plazo.

Pero con un trabajo duro durante las siguientes campañas, junto con la colaboración anteriormente comentada  y con ganas de reactivar la economía de la región en un futuro, la empresa Mineral Exploration Network pondrá todos los medios disponibles para que este proyecto sea finalmente exitoso.

mapa licencia busca oro logrosan

Zona de búsqueda autorizada

A %d blogueros les gusta esto: