FEMAR, entre las ocho entidades de toda España que recibirá ayudas del MAAA

Son subvenciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  destinadas a la promoción de las mujeres del medio rural para el año 2013 por valor de 200.000 euros, según la resolución publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, las ocho entidades que obtienen esta financiación para el desarrollo de 16 proyectos presentados son la Confederación Ceres, Fademur, Fémur, Amfar, Afammer, la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, Apromur, y Femar.

La asociación logrosana ha sido subvencionada por el proyecto «Curso de elaboración de conservas alimentarias con plantas cultivadas y silvestres» con  6.730,43 euros. El curso tiene una duración de 250 horas teóricas y prácticas y comenzó el 03 de septiembre.

Según la presidenta de la asociación Consuelo Grande, esta actividad formativa tiene enormes posibilidades laborales de futuro  «…si las personas que están haciendo el curso se animaran, tanto a nivel individual como colectivo, podría sacarse mucho provecho  pues no hay nadie en Logrosán ni alrededores que comercialice conservas. … Y quien sabe si innovar de esta manera, puede ser una buena salida para ganarse la vida. También la formación va en ese sentido, tenemos varias horas de administración y gestión de empresas. Primeros pasos y requisitos a la hora de montar un negocio»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los proyectos contemplan actuaciones destinadas a la promoción del empleo para las mujeres del ámbito rural, la visibilidad de la mujer rural, la constitución de empresas de producción agraria primaria por parte de mujeres rurales, así como para la asistencia a jornadas, foros y otros actos que tienen por finalidad la promoción y la formación de la mujer en el medio rural.

El Ministerio viene concediendo estas subvenciones desde el año 2006. Las asociaciones que opten a estas ayudas deberán también impulsar el acceso de las mujeres a la formación e información, facilitando su asistencia a jornadas, seminarios, congresos y eventos similares, que supongan un foro de intercambio de conocimientos y experiencias.