El camino de la sierra podría ser el origen de muchos de los problemas los días de lluvias torrenciales.

Las viviendas más afectadas son, principalmente, las de protección oficial de la calle del Consuelo, cuyos accesos traseros limitan directamente con la falda de la sierra de San Cristóbal y el camino practicado para subir a ella.

Esta noticia incluye un audio.

La obras de mejora del acceso a la sierra, según declara una vecina a María Romerocegaron el canal  que era el paso natural del agua. Eso provoca que ahora toda el agua de las lluvias torrenciales se desvíe hacia la calle y a sus viviendas; según concluye la vecina que puede escucharse en este audio de Radio Logrosán: 

PASTO EN LAS CASAS JUNTO A LA SIERRA (10)

Los vecinos se quejan de que, esos días de fuertes lluvias, grandes cantidades de barro y fango inundan la calle por la falta de drenaje del camino y la deficiente limpieza del mismo de pasto y zarzas por parte del ayuntamiento.  Todo esto contribuye a empeorar los problemas en caso de lluvia intensa o fuego en la sierra.
Además se aprecia en una de las imágenes el inapropiado tamaño de las rejillas del alcantarillado que  son taponadas por el pasto y el fango apenas caen las primeras lluvias, y quedan inutilizadas casi de forma inmediata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.