Este lunes arranca el programa FOREM Logrosán contra el desempleo.

El programa va dirigido a desempleados con estudios superiores.

Entendiendo como estudios superiores la formación profesional en grado superior, las diplomaturas y las licenciaturas universitarias o estudios análogos.


El hecho de centralizar el foco de este proyecto en este sector de población responde sobre todo a tres motivos:

  • En primer lugar existe desde el Consistorio Municipal la intención de aprovechar de la mejor manera las aptitudes de los vecinos para autosatisfacer en la medida de lo posible las necesidades que puedan detectarse con la contratación de residentes de la localidad, en lugar de recurrir a la búsqueda de empresas y personal foráneos.
  •  En segundo lugar, se pretende a su vez poder ayudar a este colectivo en la adquisición de conocimientos que posibiliten su incorporación efectiva al mundo laboral, tanto en el ámbito municipal como en el ámbito meramente empresarial.
  • Por último, se buscaría la creación de un foro activo de participación ciudadana en el que tanto los inscritos en la base de datos como los vecinos que no estén puedan participar y colaborar en diversas acciones en favor del municipio.

    El desarrollo del proyecto va a coordinarse desde el Centro Joven y va a constar de dos fases.

  • La primera fase consiste en la elaboración de una base de datos de los habitantes de la localidad con titulación superior de estudios. Para ello desde el Ayuntamiento se va a contratar por el período de un mes a la Licenciada en Ciencias Económicas, Marta Cano López,  para buscar la inclusión del mayor número de personas que se adecuen al perfil a la base de datos, que trabajará en colaboración con el gestor cultural del centro joven.
  •  En una segunda fase, tras la elaboración de la base de datos se procedería a trabajar en posibles actividades de formación para ampliar los conocimientos de los interesados y que de este modo cuenten con mayores recursos para el acceso al mercado laboral, y estos a su vez organizarían para el resto de desempleados de la localidad sin titulación, a la vez que se cotejarán sus perfiles para conocer con exactitud las cualificaciones que los residentes en Logrosán y poder emplearse las mismas en beneficio del municipio. Estando previsto realizar  contrataciones de los participantes con al menos un mes de duración.

Interesados:

Centro Joven de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:30 horas  

Llamando al 927360310 

e-mail logrosanjoven@gmail.com