POLÍTICA: El paro, principal contenido de la charla-coloquio de anoche.

El acto estaba organizado por el Partido Socialista en la casa de Cultura y en él intervinieron   Miguel Bernal, diputado regional y experto en el tema, (fue Secretario General de UGT Extremadura ) y Juan Carlos Hernández, Portavoz Municipal del PSOE de Logrosán. (con audio)

El diputado regional hizo un análisis sobre la situación general de la región en materia de desempleo y de cómo, según sus palabras, el gobierno del PP no sólo no repara la situación del paro tras ganar las elecciones extremeñas, «sino que multiplica por tres el daño«.

CHARLA PSOE 281113 (1)Por su parte, el portavoz municipal socialista, Juan Carlos Hernández, en su exposición sobre el tema central del acto, el paro en Logrosán,  afirmó entre otras cosas, que el desempleo local ha subido en un 87% desde la última legislatura, hace 2 años y medio,  es el peor dato de los últimos 8 años. En su intervención, sigue diciendo el señor Hernández que a fecha de 31 octubre hay en Logrosán 294 parados que es el 31% de la población activa del pueblo. En los últimos 4 meses, sigue diciendo, ha aumentado en 92 personas.

Continúa el portavoz socialista afirmando que quiere hacer demagogia achacando todos estos datos a la política de empleo del gobierno municipal del PP, aunque si les reprochó el haber levantado falsas expectativas de trabajo respecto a las construcción de las plantas termosolares, y una mala negociación con la empresa Abengoa, con la que debería haber sido mucho más exigente, dice Hernández,  a la hora de tratar el empleo de personal de la localidad tanto en su construcción como en su posterior mantenimiento.  Y aporta las siguientes cifras «…de las 280 personas que una vez terminadas la construcción se han quedados en tareas de mantenimiento de una u otra manera, sólo 13 son oriundos de Logrosán…» además de algunas mujeres de Villuerclaje que se encargan de la limpieza. En otro momento de su intervención, habla el portavoz socialista de los polémicos BONOS SOCIALES y las subvenciones y ayudas sociales diversas en los que estos bonos intervienen y su finalidad.

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DEL PORTAVOZ SOCIALISTA:

Tras la exposición de  Juan Carlos Hernández, se estableció un coloquio entre los asistentes, con preguntas sobre diversos temas.

Etiquetas:

3 comentarios to “POLÍTICA: El paro, principal contenido de la charla-coloquio de anoche.”

  1. Yo creo que es mejor que no estuviera ninguno de los integrantes del antiguo partido socialista de Logrosán. Juan Carlos está a años luz de aquel gobierno, y por mucho que se empeñen los populares en asociarlo, lo saben. Aquel gobierno representaba al socialismo de verbena, de mucho discurso fácil y vacía y de poco pegar el callo.
    Juan Carlos es todo lo contrario y pueda dar un soplo de aire fresco al pueblo, lo que viene necesitando de un tiempo acá. Mucho ánimo.

    Me gusta

  2. Me parecio interesante las dos intervenciones, lo único (y no es criticarlo) es que creo que Juan Carlos no es consciente de todo el lio que tiene montado la «otra gente».
    También todos notamos la ausencia de tres personsas,que aunque esten al día de lo que se iba ha hablar deberian estar allí; me refiero a los hermanos Pedrero y Juana,socialistas de pro. Eso como decía el señor papuchi es raroraro

    Me gusta

    • La señora Juana sigue viva, tiene 73 años y » el papuchi» como tu dices , tiene algunos mas,. Creo que lo minimo es un poco de respeto, ese respeto que dejas claro que no tienes, ni respeto ni vergüenza. Y yo si firmo. Patricia Rodríguez.

      Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: