El proyecto de empleo FOREM, organizará actividades formativas para mujeres con cargas familiares.

El programa (cursos y talleres) contará, durante las horas de asistencia a los cursos, con un monitor de juegos y apoyo al estudio para los hijos menores de las madres involucradas para facilitar su asistencia.

La  formación está orientada a mujeres con hijos a su cargo, y será un estudio del programa FOREM  el que determine el tipo de formación se va a desarrollar.

El Centro joven de Logrosán informa: que en el marco del programa FOREM Logrosán se ha procedido a la contratación de un técnico para iniciar la puesta en marcha de un programa especialmente orientado a mujeres con cargas familiares, si bien el acceso a ciertos talleres no resultará excluyente. Las labores del técnico en una primera fase consistirán en la realización de un estudio de campo para conocer los cursos más demandados.

Los cursos que se ofertan para su posible puesta en marcha en caso de estimarse una demanda suficiente buscan centrarse en diversos campos de la vida cotidiana,desde aspectos lúdico-recreativos como educativos o sobre materia laboral.

Los citados cursos se ofertan bajo  la siguiente denominación:

  • Curso de ocio y tiempo libre
  • Derechos del trabajador y relación con las admininistraciones.
  • Curso de primeros auxilios
  • Curso de detección precoz y prevención de diversos problemas sanitarios.
  • Curso de eficiencia energética y administración de hogares.
  • Curso acerca de la importancia del reciclaje y el cuidado del medioambiente.
  • Promoción de los diversos valores cívicos en las relaciones interfamiliares.
  • Curso de nociones básicas acerca de la creación de un plan de negocio y el estudio de la viabilidad empresarial.
  • Taller acerca de las nuevas tecnologías en la educación de menores.

Es importante el hecho de que, en el marco del mencionado programa,  se acompañará  a su vez de la posibilidad de un servicio de apoyo al estudio y ludoteca para que las madres puedan conciliar la asistencia a los diversos cursos ofertados con la tranquilidad de conocer que sus hijos están bien atendidos y este hecho no imposibilite la posible asistencia.

Para más información pueden dirigirse al Centro joven de Lunes a Viernes en horario comprendido entre las 16:00 y las 20:30 horas o vía telefónica en el mismo horario al teléfono 927360310 o escribir al mail: logrosanjoven@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: