José Antonio Ramos, colaborador y amigo de LAD, ingresa en la Academia de la Historia.

J.A. Ramos, ha colaborado en LOGROSÁN AL DÍA con varios artículos relacionados con el arte y la historia de aquí. LAD, tras trasmitirle nuestra felicitación por el nombramiento, le ha pedido continuar con sus colaboraciones a lo que el nuevo académico de la Historia ha accedido encantado. (el periódico Extremadura).

El cronista oficial de Trujillo, José Antonio Ramos Rubio, ha ingresado ya en la Real Academia de la Historia. Ha sido en el transcurso de un acto celebrado hace unos días, en la sede de la Academia, en Madrid.

José Antonio Ramos ya había sido nombrado Académico de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes el 12 de febrero de 2011. Con este otro nombramiento ahora de carácter nacional, que tuvo lugar en la sesión ordinaria, se ratifica y se valora la trayectoria profesional del cronista y sus amplios estudios en pro de la historia de esta villa.

Durante el solemne acto, Ramos Rubio recibió un diploma y una medalla que le acreditan como miembro de la Real Academia.

La velada comenzó con la presentación del nuevo académico y la exposición de sus méritos, que corrió a cargo del presidente de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes y Alvarez, marqués de Castrillón.

Posteriormente, José Antonio Ramos pronunció su discurso de ingreso, que versó sobre Las órdenes mendicantes en Trujillo en el periodo de la Baja Edad Media

One Comment to “José Antonio Ramos, colaborador y amigo de LAD, ingresa en la Academia de la Historia.”

  1. Me gustaría felicitarlo por ese merecido reconocimiento.

    Todavía recordamos mi mujer y yo aquella fabulosa visita a Trujillo con el mejor guía posible.

    Tanta afición, tanto conocimiento, tanto saber, tanta pasión, tantas ganas,… no podían derivar en otra cosa.

    Un abrazo Jose.

    Manolo Montes

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: