Desidia, abandono y ruina en la estación de tren logrosana.

La negligencia e irresponsabilidad de las administraciones ha abocado a nuestra vieja estación de ferrocarril a un conjunto de ruinosos edificios de los que ya no se puede esperar más que su derribo definitivo antes de que provoquen un accidente irremediable para el que luego no valgan lamentos.

Al lugar, en estado de evidente peligro para personas, niños y animales, se accede con facilidad (y de hecho es visitado con frecuencia). La entrada en los edificios está totalmente abierta y no hay ningún tipo de indicador del riesgo que representa.

Esperemos que no pase nada a nadie, porque en caso contrario ya sabemos lo que ocurrirá, se diluirán las responsabilidades entre administraciones locales, regionales, ADIF… Lo lamentable es que la intención municipal de convertirlo en un lugar lleno de vida, con un albergue,  merenderos, lugares de descanso, arboleda…, tememos que se quedará en agua de borrajas, vista la inversión que necesitaría semejante proyecto. La imagen lamentable que hoy ofrece el lugar, parece más un decorado de guerra; y la Vía Verde, uno se nuestros atractivos turísticos, nace allí.

¡Con las posibilidades que ha tenido un lugar así!. Lo sabemos todos los que hemos tenido el privilegio de conocer la estación cuando todavía era una estación, aunque no pasaran trenes… !Cosas de este país!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas:

9 comentarios to “Desidia, abandono y ruina en la estación de tren logrosana.”

  1. ¿Desde cuando hay que entrar en facebok para ver las noticias?, que fuerte¡¡¡¡

    Me gusta

  2. En eso habia pensado yo Maria José,todo sea por crear turismo en Logrosan,también lo puede restaurar el propio ayto.

    Me gusta

  3. Desidia. Aaaaa al borde del tren.

    Me gusta

  4. porque crees que se quedará en agua de borrajas ??? creo que una vez más te vuelves a equivocar, a que crees que vino el consejero el otro día que hizo el recorrido completo de madrigalejo hasta aquí con los dos alcaldes, no lo has visto en el facebook

    Me gusta

    • Pero mientras que todo se hace que esperamos que se le caiga a alguien encima viendo en las condiciones que está cómo mínimo se tendría que cerrar para que nadie tenga acceso

      Me gusta

    • Sentimos ser tan imperfectos y equivocarnos tanto. Suerte que siempre hay alguien más listo que nos enmienda la plana.
      Por otra parte, todos conocemos la lista de prioridades para gastar que hay en el pueblo (calles y plazas que cambiar la red de tuberías y la pavimentación, una depuradora de aguas, el nuevo centro de salud, ayuda a familias necesitadas…) y damos por supuesto que nadie va a irse a las afueras a gastar el dinero cuando hay tanto sitio donde echarlo aquí dentro, en el pueblo.

      Me gusta

  5. No sería mala idea que algún paisano los alquilara, comprara y rehabilitara para alojamiento, (Zona de acampada) descanso y supermercado de los que circulan por la vía verde; el entorno es precioso, está cerca de la mina que podrían visitar y muy bien comunicado. Es una idea…

    Me gusta

  6. Es una pena destruirlo….

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: