Logrosán podría contar con un «Centro de Formación para el Empleo».

Relacionado con la nueva oficina comarcal del SEXPE,  la alcaldesa informó el pasado viernes de que se está trabajando para la creación de este centro que atienda a las demandas formativas de la comarca de las Villuercas y otras poblaciones cercanas.
Reunión FOREM del pasado viernes

Reunión FOREM del pasado viernes

La intervención de Isabel Villa se produjo en la reunión de los responsables e implicados en el proyecto FOREM, en la que se hizo un pequeño balance de lo que ha supuesto el proyecto en el mes y medio de existencia:

  • Las tres contrataciones habidas hasta el momento (tres técnicos con titulación universitaria para diferentes tareas).
  • La puesta en marcha de la planificación de un programa formativo destinado a la población que pueda ser compatible con las tareas de cuidado de los niños mientras reciben la formación  («curso básico de derecho laboral y relaciones con la administración» y «curso básico sobre técnicas de primeros auxilios y detección de problemas de salud»).
  • Y en tercer lugar se hizo un repaso de diversas opciones formativas que se están llevando a cabo desde distintos organismos como son el curso de técnicas de adaptación pedagógica organizado por la Universidad Popular de Logrosán o el Programa de formación dual en Alemania auspiciado por un acuerdo entre el SEXPE y la red Eures.

Isabel Villa  informó sobre las últimas novedades en relación con la próxima apertura de la oficina comarcal del SEXPE y de que se está trabajando en la posibilidad de creación de un centro de formación para el empleo.

También en la reunión se informó de la intención de retomar el proyecto Logrosán TV que supondría la contratación de técnico dentro de FOREM

A %d blogueros les gusta esto: