La reparación del firme de la calle Hidalga mejorará notablemente el acceso a la Vía Verde.

El ayuntamiento quiere cubrir la superficie de la calle con escombros y compactarlos para que los transeúntes pueda acceder sin dificultad a la Vía Verde, y a las explotaciones agrícolas de la zona, evitando así el peligroso tránsito por  la carretera. Actualmente es un camino de tierra en mal estado que se convierte en un barrizal estos días de lluvia.

Con toda probabilidad, la calle Hidalga debió ser en tiempos remotos,  el acceso al pueblo desde el camino de Trujillo o Truxillo. De ahí que el escudo del monumento del Rollo (símbolo de villazgo de Logrosán) se encuentre mirando hacia la sierra de los Poyales, donde supuestamente, no habría viviendas como hoy, sino la prolongación de esa calle que actualmente llamamos “Hidalga”.

3 comentarios to “La reparación del firme de la calle Hidalga mejorará notablemente el acceso a la Vía Verde.”

  1. A mas d uno le sorprendería saber algunas de las cosas q pasaron en esta calle pero eso es otra hitoria

    Me gusta

  2. Esta calle guarda misterios leyendas e historias hace muchos años es misteriosa fría .la da poco el sol pero es un enlace con la vía verde y esta muy bien q la arreglen.

    Me gusta

    • Pues vamos, cuenta alguna leyenda.Comienza con una de contrabandistas,ya seguiremos con alguna de amantes,fantasmas etc.

      Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: