Logrosán y las Villuercas sin servicio de radiología desde el verano.

El Centro de Salud de Logrosán tiene el único servicio de radiología desde la localidad de Alía hasta Trujillo,  pero una vez más inoperativo desde agosto. Miles de habitantes obligados, en caso de necesidad, a hacer largos desplazamientos para una simple radiografía, si pueden pagárselos.

Centro de Salud (1)La técnico de radiología encargada del servicio ya estuvo de baja gran parte del pasado año, según informan fuentes del propio centro. Se incorporó a finales de junio, acto seguido disfrutó de sus vacaciones, pero inmediatamente volvió a caer de baja laboral y hasta el día de hoy nadie ha cubierto esa baja.
Esto supone que los ciudadanos de la comarca que necesitan del servicio deben desplazarse hasta Trujillo (en ambulancia si se trata de un caso grave), pero con sus propios medios, si los tienen, en caso que no se considera de extrema necesidad.

Etiquetas:

One Comment to “Logrosán y las Villuercas sin servicio de radiología desde el verano.”

  1. ¿Y a nadie se le ha ocurrido que con lo que valen los desplazamientos y el tiempo que se pierde, igual era rentable pagar uno entre todos los usuarios e igual se le caía la cara de sofoco a la Consejería de Sanidad? De paso un puesto de trabajo más…
    Otra opción sería que al técnico ese le repasara su enfermedad uno de sus compañeros inspectores médicos, pero de los buenos y si es que no está en forma para el servicio que lo sustituyan por otro o que lo jubilen por enfermedad crónica.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: