El wolframio de Logrosán se encuentra en cantidades suficientes para su explotación minera.

Las exploraciones de wolframio en Logrosán se sitúan al mismo nivel de las minas que ya se explotan en Extremadura.

Los planes de  MINERAL EXPLORATION NETWORK, incluyen la creación de empleo y la activación económica  en la zona

Esta importante conclusión para nuestro futuro aparece en la presentación que sobre su proyecto ha hecho pública MINERAL EXPLORATION NETWORK,   la empresa británica afincada en Finlandia  que desde hace meses está realizando estudios de minería en distintos lugares de Extremadura, entre ellos Logrosán.

Como ya hemos informado puntualmente en LAD, los estudios de Logrosán son de los más avanzados y muy concluyentes en el caso concreto del Wolframio.

El proyecto Logrosán es hasta el momento el más avanzado por la compañía. Se estudia como mineral principal el Wolframio, tanto en Scheelita como en Wolframita. En dicho proyecto se han realizado muestreo de suelos, geofísica y una calicata para comprobar la mineralización superficial. Se deduce que la zona cuenta con un gran potencial.

Los planes de  MINERAL EXPLORATION NETWORK, incluyen la creación de empleo y la activación económica  en la zona:

◦Tanto para la campaña de sondeos como para crear el laboratorio se requerirá personal local para trabajar en ello.
◦A su vez se apreciará una reactivación inmediata en la economía de la zona, ya que todo el material, combustible, suministro, ayuda de técnicos especializados… se buscará y contratará dentro del área de estudio.

Ya que contamos con licencias de investigación a lo largo de toda la comarca de las Villuercas-Ibores-Jara, la mayor parte de los municipios se verán beneficiados en un presente por la realización de los estudios y en un futuro en caso de encontrar un yacimiento por la reactivación minera de zonas que históricamente siempre lo han sido.

 

2 comentarios to “El wolframio de Logrosán se encuentra en cantidades suficientes para su explotación minera.”

  1. La Mina del Aguijón también está en el proyecto de investigación.

    Me gusta

  2. Si un señor de Berzocana afirma que hay mucho oro en las pedreras de nuestro pueblo, ¿por qué no lo encuentran allí estos investigadores mineros? Creo que algunos se lo sueñan y a todos nos confunden con sus cuentos.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: