Ya se ha presentado la solicitud de licencia para la construcción de la estación ITV de Logrosán

El plazo de conclusión de las obras y por lo tanto su puesta en marcha, está previsto para  el mes de diciembre de 2014.

La concesionaria de las ITVs. De Extremadura, ITEVEBASA, tras haber superado los tramites correspondientes con el gobierno extremeño, ha presentado ante el  Ayuntamiento de Logrosán la solicitud de licencia de construcción de la estación para la Inspección Técnica de Vehículos.

 La ITV de Logrosán va a ser instalada en el Polígono Industrial del Palomar sobre una superficie aproximada de 4.000 m².    Para la ejecución de este proyecto serán realizadas una serie de obras de ejecución del Polígono Industrial para el acceso adecuado a las instalaciones.

Solar donde se ubicará la estación.

Solar donde se ubicará la estación.

 Según nota informativa del Ayuntamiento  logrosano, ITEVEBASA va ha proceder a implantar en dichas instalaciones los últimos avances técnicos y de procedimiento  de inspección para que este sea ágil en pro de un servicio con garantías para el ciudadano.

 El plazo de conclusión de las obras, y por lo tanto su puesta en marcha, está previsto para  el mes de diciembre de 2014. Esta estación estará compuesta de dos líneas de inspección, una de vehículos ligeros, y otra universal, que es para toda clase de vehículos. En dicha estación se podrá inspeccionar, también, motocicletas, vehículos agrícolas, etc. así como la autorización de las reformas que a los vehículos se les haga, y que puedan ser legalizadas.

 Se prevé la contratación de 12 personas para la ejecución de dichos servicios, en los distintos ámbitos de la actividad (inspectores, supervisores, Ingenieros, administrativos) siendo objetivo de este Ayuntamiento y la intención de la empresa contratar el mayor número posible de vecinos de Logrosán.
Para poder desarrollar la función de mecánico inspector deberá tener una titulación mínima de FP 1 o Ciclo formativo de grado medio de la rama de automoción o titulación equivalente reconocida por la Dirección General competente; con una experiencia al menos de seis mese en ITV o haber superado un curso de formación de 150 horas reconocido por la Dirección General de la Consejería.
Para supervisor, la titulación debe ser de maestro industrial o FP 2 (rama de automoción), o Ciclo formativo superior, la experiencia debe ser de un año en ITV o curso formativo, con las mismas características que el anterior, pero de 200 horas.
Los Ingenieros, pueden ser superior o técnico, experiencia de dos años en ITV o certificado de haber impartido curso de 350 horas reconocido por la Dirección General.

En estos momentos se están realizando cursos, mediante Convenio, entre la Conserjería y la Universidad Politécnica de Badajoz.

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: