GEOPARQUE: Turismo trabaja en un nuevo plan de marketing y en un proyecto de señalización turística en el Geoparque .

 La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha asistido en Cáceres a la presentación de la V Semana Europea del Geoparque, evento internacional organizado por la Red Europea de Geoparques que se desarrolla del 24 de mayo al 1 de junio.

clip_image002

Elisa Cruz ha destacado “la apuesta por colaborar conjuntamente para impulsar esta gran plataforma de promoción del turismo que es el Geoparque Villuercas Ibores Jara”, una colaboración con la propia Red de Geoparques que “nos pone en el mapa de un conjunto de destinos de reconocida importancia, especializados en geoturismo”.

La directora ha recordado los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en el Geoparque para ofrecer al visitante una atención de calidad.

En este sentido, Cruz ha anunciado un nuevo proyecto de señalización en la zona, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, y los trabajos para la puesta en marcha de un nuevo plan de marketing.

“Estamos perfilando un plan de marketing del Geoparque, para posicionar el destino en el mercado nacional e internacional y orientar el producto hacia sus públicos objetivos a través de la creación de productos turísticos”, ha indicado Cruz.

clip_image004

Un territorio en el que la Dirección General de Turismo viene desarrollando trabajos de acondicionamiento o de promoción del destino, como la presencia del mismo en una de las webs de turismo rural más importantes del país (escapadarural.com) y otras acciones de promoción, como viajes de prensa y de familiarización de técnicos de turismo.

Acciones y colaboración con la Red de Geoparques que, en palabras de Cruz, “nos está haciendo crecer y año a año, estamos viendo cómo el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se consolida como destino y contribuye a afianzar nuestra oferta de turismo de naturaleza, una de nuestras líneas estratégicas, junto con el turismo cultural y gastronómico”.

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: