El personal contratado para la oficina del SEXPE trabaja, de momento, en otras taréas.

Pendientes de la aceptación de la cesión del local, la oficina de Empleo aún no ha comenzado a funcionar, por ellos el personal que superó las pruebas de acceso para cubrir dos plazas de ese organismo, han sido empleadas de momento, en proyectos de formación y empleo.

HOGAR DEL PENSIONISTA

Hogar del pensionista

Así se desprende de una información difundida por el Ayuntamiento logrosano.
Desde el pasado día 16, las dos aspirantes que obtuvieron las plazas, se encuentra realizando otros trabajos relacionados con el empleo. Concretamente, en asuntos relacionados con proyectos de formación e información sobre empleo en la primera planta del Hogar del Pensionista, en el número 3 de la calle Gabriel y Galán.
Así se acordó entre las partes en una reunión que, según mencionada nota, Esta reunión pretendía poner sobre la mesa todas las posibilidades que ofrece el Servicio Extremeño Público de Empleo a  los municipios de la región sin necesidad de tener operativa la oficina de atención al público…

NOTA MUNICIPAL

El personal seleccionado para la Oficina del Sexpe-Sepe, que se instalará en Logrosán, comenzará a trabajar en proyectos de formación y empleo.

             El pasado martes, 10 de junio, se reunieron en el Excmo. Ayuntamiento de Logrosán, la Sra. Alcaldesa Mª Isabel Villa, la AEDL Marta Cano y las dos personas seleccionadas para la oficina del Sexpe-Sepe Mª Ángeles Rebollo y María Báez.

Esta reunión pretendía poner sobre la mesa todas las posibilidades que ofrece el Servicio Extremeño Público de Empleo a  los municipios de la región sin necesidad de tener operativa la oficina de atención al público. Por ello, se  instó a las trabajadoras a comenzar su trabajo el día 16 de junio con la redacción y tramitación de los siguientes proyectos de formación y empleo:

            -. Programa de Colaboración Social: a través del cual se presentarán una serie de proyectos al Servicio Extremeño Público de Empleo que, una vez concedidos, permitirán a los desempleados de Logrosán, que estén cobrando prestación contributiva por desempleo o subsidio, incrementar sus ingresos hasta completar su base de cotización con la realización de trabajos de colaboración con el Ayuntamiento, sin necesidad de perder su prestación ni sus derechos como desempleado.

-. Centro de Formación del Sexpe: Las nuevas empleadas trabajaran en la homologación de este centro y en la captación de cursos homologables que puedan ser de interés para los vecinos de la Comarca Villuercas Ibores Jara.

-. Formación Profesional Dual: A través de éste programa se pretende combinar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación. Con el lema “aprender haciendo” los alumnos contarán con un oficio que les permitirá la incorporación inmediata a las empresas.

Además de estos proyectos iniciales, se irán haciendo eco de todas las convocatorias que en materia de empleo y formación publique el Servicio Extremeño Público de Empleo para intentar atraer a Logrosán y al resto de la Comarca cuantos proyectos puedan cubrir las necesidades existentes en la población.

Anuncios