La señora Villa explica este domingo su ambicioso proyecto de recuperación para la estación ferroviaria logrosana.

Será en un acto público al que están invitados todo Logrosán y al que asistirán diversas autoridades y personalidades, unidas en el objetivo de potenciar los edificios y las siete hectáreas de espacios aledaños.

EDIFICIOS ESTACIÓN EN RUINA (12)La alcaldesa, Isabel Villa, explica que con motivo de la propuesta de compra formulada por el ayuntamiento a Adif sobre la estación de ferrocarril, “y al habernos puesto en contacto con Juan José Ramos Vicente, paisano y gran enamorado de los trenes, además de poseer una de las mayores colecciones de fotografías de estaciones, y autor del libro El Ferrocarril de Talavera de la Reina a Villanueva de la Serena. Historia de la Ilusión , desde el ayuntamiento “hemos estimado que ya podemos dar datos más certeros de los usos que están previstos para los edificios y el terrenos”, al estar muy avanzado el desbroce, la limpieza y la demolición de algunas partes de las edificaciones que causen peligros.

El proyecto prevé la recuperación de la estación para formación, empleo, atención a la discapacidad, vivienda, cultura, patrimonio, turismo y agricultura. (viene del PERÍODICO EXTREMADURA)

Anuncios