El ayuntamiento de Logrosán oferta cursos de formación específica en temas agrícolas.

Los cursos son gratuitos y exige un mínimo de 15 alumnos para su realización.

Están financiados por la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Extremadura, y versarán sobre las siguientes tareas relacionadas con el campo:

 Poda de árboles frutales. Duración 40 Horas: Conocer loscontenidos teóricos-prácticos de los distintos tipos de poda de frutales que existen y cuales son los más convenientes.

  • Almazereros. Duración 30 Horas: Formar a los alumnos para trabajos en almazaras y poner al día a los trabajadores de las mismas.
  • Técnicas de riego y fertilización para frutales. Duración 30 Horas: Formar al alumno para el uso adecuado de riego y fertilización, para reducir los costes de los cultivos.
  • Curso de plaguicidas de uso agrícola. Nivel Básico. Duración 25 Horas: Dirigido al personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, así como a los agricultores que lo realicen en su propia explotación y que utilicen plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos.
  • Técnicas del cultivo del olivo. Duración 40 Horas. Aplicar las técnicas específicas en el cultivo del olivo, así como recolectar la producción y acondicionarla, maximizando el rendimiento y preservando la calidad del producto.

El Horario y lugar de impartición están a determinar, ya que solo se realizarán, si se inscriben un número mínimo de 15 alumnos para la realización de cada uno de los cursos.

Información e inscripción: A partir del 9 de Septiembre, en el “Hogar del Pensionista” C/ Gabriel y Galán nº 3. Teléfono: 927158064. Horario: De 8:30 a 15:00

A %d blogueros les gusta esto: