SUCESOS: La maquinaria pesada de la mancomunidad, calcinada por un incendio en Logrosán.

El incendio se produjo anoche y todos los indicios apuntan a que ha sido provocado.

Las máquinas -una compactadora y una motoniveladora- pertenecientes a la mancomunidad de Villuercas-Ibores- Jara, eran utilizada para el arreglo y la mejora de los caminos de titularidad pública de Logrosán y demás localidades de la comarca, aunque estos días se encontraban trabajando en algunas pistas y caminos del río Ruecas, en el término de Logrosán.

MAQUINAS REPARA CAMINOS QUEMADAS (1)El incendio de pastos y matorral que se produjo en el lugar del siniestro (las máquinas se hallaban estacionadas en un paraje cercano al río) , pudo ser sofocado pronto por fortuna, porque podría haber supuesto un daño añadido de enormes consecuencias.

Las maquinas pertenecían a la Mancomunidad y fueron cedidas por la Consejería de Desarrollo Rural en el 2005 y 2007 para la reparación y arreglo de caminos.

El acto de sabotaje de anoche, si se confirma que lo ha sido, supondrá un parón de años en la necesaria reparación de caminos de tierra. Labor indispensable debido al deterioro constante que estas vías rurales sufren por el cada vez más elevado tránsito de maquinaria agrícola y por los reiterados años de lluvias torrenciales que causan enromes daños en el inestable firme de los caminos.

Etiquetas:

One Comment to “SUCESOS: La maquinaria pesada de la mancomunidad, calcinada por un incendio en Logrosán.”

  1. A ver si pillan al causante o a los causantes de estos si realmente ha sido intencionado, que tiene toda la pinta.
    Es deleznable que haya personas capaz de actos semejantes que nos perjudican a todos y que muy posiblemente hayan hecho con la intención de hacer daño al Gobierno, pero sin pensar en el perjuicio que es para toda la Comarca.
    Esperemos que los pillen y que paguen por esto. ¡Basta ya de vandalismo y terrorismo en nuestras calles!

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: