El portavoz socialista pide explicaciones a la alcaldesa sobre algunos contratos de trabajo y otros asuntos.

Voces  del foro de LOGROSÁN AL DÍA viene pidiendo desde hace tiempo que el grupo de la oposición levante la voz y pida explicaciones de algunas actuaciones del equipo de gobierno al que acusan de “amiguismo” en el reparto de contratos laborales en el consistorio.

Nota informativa de Juan Carlos Hernández, Portavoz Municipal del Grupo Socialista:

Estoy tan sorprendido como los que os habéis manifestado en este Foro, sobre la nueva contratación efectuada por el Ayuntamiento. Ayer me confirmarón la contratación. Al parecer la señora alcaldesa solicitó al SEXPE de Trujillo candidat@s con un perfil determinado, para desempeñar tareas de “jefe de equipos/encargado de recursos humanos”, y evidentemente dicha plaza no se llegó a publicitar en ninguna convocatoria pública.

Respecto a las preguntas sobre “que hace la oposición”, supongo que referidas al grupo al que represento como portavoz municipal; desde que me reincorporé el 25 de Agosto de las vacaciones, he presentado en el Registro del Ayuntamiento cuatro escritos solicitando diversa documentación:
– Información sobre el Convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación Logrojoven, para la puesta en marcha del proyecto Logroemprende.

– Información sobre el contrato de trabajo del encargado de obras de
abastecimiento, saneamiento y pavimentación.

– Información sobre los dos contratos de trabajo efectuados al amparo
del Programa de Colaboración Social del Sexpe.

– Información sobre la contratación de una monitora para el curso de
personas con discapacidad promovido y financiado por el Ayuntamiento, y sobre la contratación de una guia turística para cubrir las vacaciones de las encargadas de la Mina.

Esto ha sido objeto de un comentario de la Sra,alcaldesa diciendo que el PSOE pedía y pedía documentación, pero no aportaba propuestas. Hoy he registrado una solicitud de información de todo lo relacionado con la contratación del nuevo encargado (¿cuántos van ya?) de recursos humanos.
Espero que en la próxima semana, coincidiendo con la reincorporación de la alcaldesa, me faciliten toda la documentación requerida, la cual no tendré ningún problema en hacer pública, aunque ello lo debería hacer de oficio el equipo de gobierno..¡No dice la señora alcaldesa que es transparente en su gestión!. La próxima semana he quedado con el asesor jurídico del PSOE, para consultarle todas las dudas que tengo sobre algunas de las contrataciones efectuadas por el Ayuntamiento, y en función de su informe, actuaré en consecuencia,
Confío en que antes de finalizar el mes de septiembre, tengamos puesta en marcha un Blog del PSOE de Logrosán. Mientras tanto, todos los ciudadan@s del municipio que lo deseen, pueden ponerse en contacto con nosotros para hacernos llegar información, denuncias, sugerencias, criticas etc al correo: psoe.logrosan@gmail.com y me las harán llegar.
Llevo más de tres años haciendo oposición, con mejor o peor fortuna, pero siempre con humildad e intentando documentar todas mis intervenciones, para lo que se necesita tiempo. Puedo asegurar que en estos años me he sentido en el pueblo en la más completa “orfandad”, con apenas la ayuda de algun@s militantes/simpatizantes. Todavia estoy esperando que la “gente preparada” de este pueblo, que no está de acuerdo con la gestión de la Sra. alcaldesa; se digne en ponerse en contacto conmigo, sin anonimatos, para ver que podemos hacer entre todos para intentar cambiar la situación actual. Mientras tanto no puedo sino estar agradecido, a las personas que con su presencia me dan apoyo y me están echando una mano, sobre todo en el tema de “las redes sociales”, en el que me reconozco como un “analfabeto tecnológico”.

Etiquetas:

15 comentarios to “El portavoz socialista pide explicaciones a la alcaldesa sobre algunos contratos de trabajo y otros asuntos.”

  1. Como no saquen a la alcaldesa del consistorio, Logrosan se va a pique! No se puede legislar y contratar a dedo. Seguro que todo lo que va a hacer en la Estación es viable? No lo tengo claro pero bueno… ya se lo encontrará.

    Me gusta

  2. Poco preparado estás en temas de contratación pública si no sabes que se pueden hacer de dos formas, mediante convocatoria pública y mediante presentación de oferta en el Sexpe.
    A estas alturas me parece poco probable que se haga nada ilegal, primero por la experiencia que debe tener la Alcaldesa y segundo porque tu amigo el Secretario no lo permitiría.
    Y si recibes poca ayuda debe ser porque la mayoría al igual que en las dos últimas elecciones está conforme con la gestión del PP, solamente te acompañan los desempleados sin formación que acusan a la Alcaldesa de que no les da empleo y algún que otro rencoroso o rencorosa que no habrá sacado de la Alcaldesa lo que quería, por supuesto, también existe gente del PSOE de toda la vida a los que parece les haces poco caso como al concejal Vicente Casero, que es el único que parece preocuparse por las actividades y movimiento del pueblo.

    Me gusta

    • Gente preparada? Para estar preparada/o para política, por lo menos a nivel municipal no creo que se necesite muchas carreras universitarias. Yo personalmente me siento aludida por este comentario, ya que después de muchos años he decidido volver al psoe. Yo fui secretaria general de Juventudes Socialistas en este pueblo, las creamos entre otros Mateo Pedrero, Cata Flores y más gente, esto ocurrió más o menos cuando tenía 17 o 18 años ( estoy a punto de hacer 49 ) desde que pude votar por primera vez siempre lo echo al PSOE. No me he cambiado de chaqueta en ningún momento.Lo llevo en mis genes soy nieta de un buen hombre perseguido por ser de izquierdas y exiliado en Francia. Mi padre fué concejal en este ayuntamiento por el PSOE. Nunca he tenido pelos en la lengua, a Isabel personalmente cuando algo me ha gustado se lo he dicho y cuando no también. Si además hay alguien que se venga al PSOE por que no le dan trabajo, es igual que los que se ha ido al PP cuando se lo han dado a ellos. No se el tema de Vicente Casero, pero puedo decir que lle o un año en las reuniones semanales y no le he visto en ninguna, eso si tengo que decir que hay muchos que no van.
      En referencia a si el pueblo esta contento o no en la calle, en día a día y en estas páginas se ve que no. De todas formas eso no vale, se verá en las próximas elecciones..

      Me gusta

    • Cuentame cuanta gente preparada y con estudios hay en el PP, cuantos han cambiado la chaqueta, vamos chica, también hay (pocos) desempleados en tu partido,espera a que lleguen las elecciones y veremos.

      Me gusta

    • “A estas alturas me parece poco probable que se haga nada ilegal”
      Dios…tienes que tener fe para hacer ese comentario, porque en este pueblo se hace lo que quiere la alcaldesa, ni más ni menos, legal o ilegal, ya lo apañará ella.
      Por cierto, hay otra gente que tiene que aguantarse y tragar, por miedo… Sí, miedo.

      Me gusta

    • Si,y ella hace las contrataciones de una u otra manera segun a quien quiera enchufar,y dependiendo del puesto que sea,esysmos hartos de verlo,que son puestos para las calles los hace publicos ,que es un pursto de encargado o de recursos humanos que es el ultimo que se hs sacado de la manga ,pues los da a dedo y asi lo ests haciendo por que la da la gana’!!si deverdad quiere ser transparente en las comtrataciones porque no las hace publicas todas?aunque sabemos que en todas tiene ella la ultima palabra ,pero por lo menos que las saque!!si deverdad no lo hace por beneficiar a quien ls baila el agua ,lo que tiene que hacer es hacerlas publicas todas y convocar a los sindicatos,tan facil como eso,no deberia d tener ningun problema en hacerlo,no?sives que es tan legal!!

      Me gusta

  3. MUY BIEN JUAN CARLOS, QUE SEPAN QUE TU LAS PILAS LAS TIENES PUESTAS.
    PREGUNTALA TAMBIÉN POR QUE CONSIENTE QUE EN TODO EL VERANO NO SE HAYAN LIMPIAXO LOS CONTENEDORES, ES ASQUEROSO TENER QUE TIRAR LA BASURA. SE DEBERIAN LIMPIAR MINIMO MENSUAL

    Me gusta

  4. Tiempo al tiempo. Me hace gracia que la gente se queje de lo que no sabe y lo peor no se preocupa de saber.

    Me gusta

  5. Muy bien juan carlos a si se habla, estamos contigo!

    Me gusta

  6. Estoy contigo Gelvy, hay queda eso………

    Me gusta

  7. Felicitaciones esto y mas se espera de ti, Logrosan será socialista, siempre ha sido así.

    Me gusta

  8. Hay queda eso

    Me gusta

  9. A ver donde esta toda esa gente preparada que dice puede tener Juan Carlos. Que hagan acto de presencia, por que dotes de adivino no tiene.
    Escribir aquí se escribe mucho, se queja mucho. Pero como se suele decir nos vamos con el rabo entre las piernas. Si tanta oposición hay, si tanta gente hay encontra de todo lo que esta gente esta haciendo que se lo comunique a Juan Carlos, sin denuncias no se puede hacer nada

    Me gusta

  10. Muy bien Juan Carlos ¡que se note la oposición en el pueblo.Enhorabuena

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: