El juicio por el asesinato del empresario de Logrosán comenzó hoy

Tras una larga instrucción de más de tres años, la viuda y el hijo del empresario asesinado en Logrosán el 14 de febrero de 2011 se enfrentarán desde hoy a un tribunal de jurado en un juicio en el que la Fiscalía pide para cada uno 19 años de prisión como coautores de asesinato.

Viene del diario HOY

El juicio, que está previsto que dure varios días, juzgará unos hechos que conmocionaron a nuestra localidad en febrero de 2011.

La Fiscalía de Cáceres, en el escrito de acusación, acusa a la esposa e hijo del empresario Alfonso Triguero, como coautores de un delito de asesinato con alevosía aunque señala que “desconoce los motivos por los que lo cometieron”.

Además de la pena de 19 años de prisión para cada uno solicita una indemnización de 200.000 euros para la otra hija el matrimonio.

El Ministerio Fiscal afirma que madre e hijo “desde hacía tiempo se habían concertado para dar muerte a su esposo y padre” y que para ello aprovecharon “que se encontraba en la casa el arma del novio de la hija que se la había prestado a su cuñado para ir a una montería y que la víctima se encontraba dormida”.

Así relata la fiscal que la mujer “se cercioró de que su esposo dormía y avisó al hijo, entonces juntos cargaron la escopeta y el hijo le disparó en el costado a muy escasa distancia”.

A partir de ahí, señala la Fiscalía de Cáceres, “los acusados bajaron a la planta inferior donde decidieron desordenar el salón para aparentar que terceras personas habían entrado en el domicilio”.

Hasta el momento madre e hijo han mantenido su versión de inocencia.

Por estos hechos la viuda estuvo en prisión 15 meses y el hijo 13 meses, tiempo que habrá que descontarles de la pena de prisión si llegan a ser condenados.

A %d blogueros les gusta esto: