XV CONGRESO GEOMINERO: Los placeres auríferos del río Ginjal de Logrosán.

LOS PLACERES AURÍFEROS DEL RÍO GINJAL (LOGROSÁN).

Portada libro Mineralogía Sos BaynatEl próximo jueves día 25 iniciaremos, en la Casa de la Cultura de Logrosán, el XV Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero, con una agradable noticia minera que ya se ha hecho realidad: la reimpresión del libro “Mineralogía de Extremadura. (Estudio sobre especies, yacimientos y génesis)”, del profesor D. Vicente Sos Baynat.

Destacar, una vez más, la labor de D. Vicente Sos Baynat en Las Villuercas, quien cita en su libro numerosos hallazgos de minerales y fósiles a lo largo y ancho de nuestra comarca. Entre otros yacimientos minerales veamos lo que nos dice de los placeres auríferos localizados en un tramo del río Ginjal en Logrosán:

el oro de logrosán - Sos Baynat

La Asociación Geológica de Extremadura (AGEX) conjuntamente con el Instituto Geológico y Minero (IGME) ha patrocinado la idea y el proyecto. Al Servicio de Publicaciones del IGME debemos felicitar por la gestión realizada, pues en un tiempo record ha sido capaz de reimprimir este libro publicado en el año 1962 por D. Vicente Sos Baynat en el Boletín Geológico y Minero del IGME y que llevaba “perdido” desde hace 50 años, habiendo sido prácticamente el único referente de la mineralogía extremeña en todo este tiempo. Gracias a todos los que han ayudado para conseguirlo y muy especialmente a la familia de D. Vicente Sos que ha avalado esta reimpresión.

Juan Gil Montes

 

A %d blogueros les gusta esto: