APRODERVI aprueba el nuevo convenio de colaboración  para la gestión del Geoparque Villuercas Ibores Jara  

Los más importantes organismos públicos de la región se implicarán en la gestión y financiación de este espacio geocultural. APRODERVI seguíra participando en la gestión como hasta ahora.

geoparqueLa Universidad, la Diputación, la Mancomunidad o el gobierno regional serán algunos de los organismos que se involucren  en el proyecto, según el convenio firmado con APRODERVI, según comunicado de prensa emitido por la asociación.

La Junta Directiva de Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la  Comarca de Villuercas Ibores Jara (APRODERVI) ha dado luz verde al convenio de  colaboración para la gestión del Geoparque Villuercas Ibores Jara, en el que participa  junto a otras entidades como la Diputación Provincial de Cáceres, el Gobierno de  Extremadura, la Universidad de Extremadura, la Mancomunidad Integral de Municipios  Villuercas-Ibores-Jara, la asociación empresarial Geovilluercas y la AGE (Asociación
Geológica de Extremadura).

Con este convenio se pretende gestionar este espacio de reconocimiento internacional  conforme a los principios expresados en la carta de la Red Europea y Global de  Geoparques auspicidas por la UNESCO.

APRODERVI participará, igual que hasta ahora, en la gestión del Geoparque en el  seno del Consejo del Geoparque, su Comisión Territorial y asumirá la subdirección del mismo. Además asume el compromiso de poner a disposición del Geoparque un  técnico para las labores de la subdirección, así como la coordinación del Plan de Acción con la estrategia de desarrollo rural en la que ya se trabaja para el periodo 2014-2020.

APRODERVI participa activamente en la gestión del Geoparque desde sus inicios y en la actualidad, mediante la coordinación e implementación de actividades y proyectos relacionados con el Geoparque en cada uno de los 19 municipios que lo integran, habiendo apoyado directamente inversiones dentro del programa de desarrollo rural,
actividades de difusión y divulgación entre la población, y poniendo a disposición del Geoparque recursos públicos y proyectos de dinamización y desarrollo territorial participativo tendentes a consolidar este espacio, único en Extremadura.