“Tiene mucha importancia Logrosán arqueológicamente y desde el punto de vista minero…”

LAD RADIO (logo)Alejandro Sos Paradinas tiene parte de sus raíces y recuerdos en un Logrosán lejano, donde vivió poco tiempo pero del que recuerda algunas anécdotas de muchacho.

En el ámbito del XV Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero figura destacada ha sido nuestro entrevistado de hoy Alejandro Sos Paradina

Su padre, Vicente Sos Baynat, que ha dado nombre al museo geológico y minero de Logrosán, fue un refutado científico y geólogo levantino, muy vinculado con la minería del cerro de San Cristóbal y con su geología. El congreso celebrado este fin de semana en Logrosán ha estado vinculado en gran medida a Sos Baynat y la presencia de su hijo, que reside y trabaja de profesor en Estados Unidos, ha sido un lujo para los presentes.

Alejandro Sos

Alejandro Sos Paradinas

El profesor norteamericano insta a los logrosanos a cuidar y visitar nuestra mina y nuestro sierra, y nos recuerda que somos los depositarios de esa historia y de ese patrimonio y que debemos ser conscientes de la importancia de ese legado.

LOGROSÁN AL DÍA no podía dejar pasar la oportunidad de hablar con él. Nos sorprende su cercanía con Logrosán a pesar del tiempo y la distancia. El hijo del insigne geólogo recuerda anécdotas y personajes de su época en este pueblo que los que somos de una edad aún tenemos en nuestros recuerdos. María Romero habló con él.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-sos-paradinas_md_3544968_wp_1.mp3″ Ir a descargar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios