Rosa y José Carlos no irán a prisión.

La juez dice que no entrarán en la cárcel hasta que no haya una sentencia.

Según fuentes de toda solvencia relacionada con el caso, la juez no quiere que entren en prisión a pesar de que el fiscal y la acusación particular pidieron esta medida por riesgo de fuga.

FOTO: El periódico Extremadura

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres deniega el ingreso en prisión provisional de los dos acusados de asesinar en febrero del 2011 al empresario de Logrosán, Alfonso Triguero, hasta que no se dicte sentencia. Rosa Durán y José Carlos Triguero, esposa e hijo del fallecido, fueron declarados culpables de este asesinato el jueves pasado por un jurado popular.

Tras el juicio, que duró dos días, la abogada de la acusación particular, Lourdes Díaz, que representa al hermano del fallecido, y el Ministerio Fiscal solicitaron a la sala el ingreso en prisión provisional al ser declarados culpables. Las defensas se opusieron a dicha solicitud alegando que la situación de los imputados no había variado con respecto a la que tenían con anterioridad al veredicto.

Madre e hijo llevaban en libertad bajo fianza desde junio del 2012. Durante este tiempo, recuerda la Audiencia en un auto, han cumplido puntualmente las presentaciones y medidas acordadas.

A %d blogueros les gusta esto: