CASO TRIGUERO: El abogado del joven acusado de asesinato renuncia a su defensa.

El letrado del joven de Logrosán condenado por asesinato renunciará a seguir con la defensa de éste al perder “la confianza” con su cliente, sobre quien se ha emitido una orden de búsqueda y captura al no comparecer ante el juzgado. (diario ABC)

“He perdido la confianza con él”, ha afirmado a EFE el abogado Marcelino Rodríguez, quien hasta ahora ejercía la defensa de José Carlos Triguero, condenado a 17,5 años de prisión por matar, con la ayuda de la madre, a su progenitor, el empresario Alfonso Triguero.

El joven, de 30 años, debería haber comparecido el pasado día 10 en el juzgado de Logrosán para recoger la sentencia en firme por asesinato, obligación que incumplió.

“Estoy sorprendido” con la actitud de José Carlos, ha manifestado el letrado, quien ha recordado que su patrocinado, tras cumplir 13 meses y medio en prisión, permanecía en libertad provisional desde agosto de 2012.

De hecho, el abogado pidió el día que se conoció el veredicto de culpabilidad sobre su cliente -25 de septiembre- que éste siguiera en libertad provisional hasta que la sentencia condenatoria se hiciera firme, pues durante dos años había cumplido con su obligación de personarse en el juzgado.

Al no acudir el pasado día 10, el juez ha emitido una orden de búsqueda y captura sobre el joven.

Como consecuencia de su renuncia, el abogado ha anunciado que anulará una petición que había elevado a la Sala para que le fuera entregada una copia de la grabación del juicio con el fin de fundamentar el recurso que preparaba contra la sentencia.

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: