Isabel Villa hace pública una nota llena de reproches contra el portavoz socialista.

En la nota se muestra una Isabel Villa muy dolida por la actitud del líder de la oposición al que le reprocha sobre todo, una falta de cercanía que ella -según se desprende del comunicado- siempre le ha brindado.

ISABEL Y JUAN CARLOS 01La alcaldesa le acusa de hacer demasiada oposición en los medios, y no en la calle o en el salón de pleno que es donde hay que hacerla. Además acusa al señor Hernández de ser un líder alejado de los vecinos (“…creo recordar que no he visto a Juan Carlos, hablando con ningún vecino en la calle,…”),  de no asistir a actos públicos ni acudir a debatir asuntos al despacho del alcalde  “en mi despacho ha estado dos veces…” Isabel también reprocha al socialista, entre otras cosas, el haber rechazado una propuesta de debate en público sobre temas municipales.

La cabeza del gobierno municipal recuerda en la nota que el alcalde es la máxima autoridad y es, según ley, quien decide los puntos que van en el orden del día de los Plenos, y quien da la palabra en esas reuniones plenarias.

Respecto a las acusaciones de la oposición socialista sobre las irregularidades en los presupuestos que el gobierno municipal iba a presentar el pasado 27 y que fue suspendido, la alcaldesa argumenta: “… en lugar de apoyar o sugerir un Plan de Ajuste como también dice la Ley de estabilidad presupuestaria a la que se refiere en su comunicado, me acusa de inflar el presupuesto para ocultar el remanente de tesorería negativo, no lo he ocultado nunca, al contrario, en las dos ocasiones que ha salido negativo el remanente de tesorería y el del año pasado fue más alto aún creo recordar que 224.000 euros, he mantenido que el Ayuntamiento siempre estará al límite en sus cuentas, para hacer inversiones y generar empleo, y se ha dicho y estará grabado por LAD en el Pleno.

NOTA ÍNTEGRA:

El Portavoz del Partido Socialista, suele utilizar internet para hacer lo que algunos llaman “oposición”, y la Oposición se hace a pie de calle, con los vecinos, en los actos públicos, y por supuesto, en el Ayuntamiento y en el Salón de Plenos, creo recordar que no he visto a Juan Carlos, hablando con ningún vecino en la calle, sólo le he visto en un par de actos públicos en estos casi cuatro años, en la Presentación de las Plantas Termosolares y en la Titán Villuercas (y por que fue voluntario en el tema sanitario),

Y yo puedo hablar de Oposición, porque estuve CUATRO AÑOS en ella.

 En mi despacho ha estado dos veces, una vez a la Comisión que pidió para investigar mi colaboración desde el Ayuntamiento en la Residencia, y otra porque le invité a escuchar los proyectos de futuro de nuestro gobierno municipal y le facilité toda la información posible sobre nuestra gestión.

Después de eso le invité a que aprovechando alguna semana de vacaciones que tuviera, compartiera conmigo el despacho para que viera los problemas y proyectos día a día y me contestó que había agotado las vacaciones.   La última invitación que le hice fue mantener un Debate en la Casa de Cultura, concretamente en el Salón de Actos que es la sala de mayor capacidad para que pudieran asistir todos los vecinos interesados, y me contestó a través también de Internet que el lugar para debatir era el Salón de Plenos.

Él que tanto sabe de cumplir la Ley,  en el Salón de Plenos, la Presidenta del Pleno es la Alcaldesa y se debaten los temas que se incluyen en el orden del día, y quién da la palabra según la Ley es el Alcalde, y así seguirá siendo. Lo que yo proponía era un debate con un moderador independiente, para que nos tratáramos de tú a tu, de líder del PP a líder del PSOE y así debatiéramos todos los puntos de interés en igualdad.

 Lo que no se puede hacer y lleva cuatro años haciendo, es sembrar dudas a nuestros vecinos a través de comunicados, y además con temas delicados y aprovechando los malos momentos tanto míos a nivel personal, como de los Partidos a Nivel Nacional como con las detenciones de corruptos, que los hay y estamos viendo que son bastantes y aprovecho para condenar.

Cuándo se destapó el caso Barcenas, hizo un comunicado sobre que yo era “TESORERA de Femar”, cuándo despedimos al Aparejador dijo que nos costaría más de 6.000 euros  los intereses por mi mala gestión y el retraso en el pago de la indemnización, le dí copia del expediente completo y comprobó que no llegaba a los 700 euros, pero de eso no informó.

Cuándo le conté que la decisión más difícil que había tenido que tomar en el Ayuntamiento, era que Ana Cano dejara de tener dedicación exclusiva y no tuviera delegaciones, empezó a contar con ella para todo y a presentar mociones y peticiones de información conjunta.

Cuándo estaba de baja por depresión comentó también en Internet que veía que ya me había recuperado porque estaba muy activa en redes sociales, cuándo el mejor que nadie sabe que salir de una depresión suele costar mínimo un año, y además con tratamiento.

Cuándo mis hijos han estado en problemas tanto de salud como personales, ni se ha interesado y si lo ha hecho ha sido para favorecer a la otra parte.  Ahora que mi equipo pretende dotar a Logrosán de las infraestructuras y equipamientos que le faltan que gracias al trabajo y el esfuerzo de todos cada vez son menos, en lugar de apoyar o sugerir un Plan de Ajuste como también dice la Ley de estabilidad presupuestaria a la que se refiere en su comunicado, me acusa de inflar el presupuesto para ocultar el remanente de tesorería negativo, no lo he ocultado nunca, al contrario, en las dos ocasiones que ha salido negativo el remanente de tesorería y el del año pasado fue más alto aún creo recordar que 224.000 euros, he mantenido que el Ayuntamiento siempre estará al límite en sus cuentas, para hacer inversiones y generar empleo, y se ha dicho y estará grabado por LAD en el Pleno.

Este año hemos bajado el remanente de tesorería y si todo va como esperamos, en el 2015 tendremos las cuentas cuadradas, extremo que no pasaba nunca en el Ayuntamiento, porque cuándo gobernó el PSOE no se hacían presupuestos, se prorrogaban año tras año, no se pasaba la contabilidad ni se presentaban liquidaciones, había un retraso de cerca de 3 años en las cuentas, hasta este año no hemos conseguido ir poniendo todo al día, y este será el primer año que se aprueben los presupuestos de 2014 si por bien es en cuánto tengamos los informes de Asesoramiento a Municipios de Diputación Provincial que he solicitado, porque no estábamos convencidos de los datos que manejábamos y además en el Orden del Día, faltaban puntos de mucho interés que no había preparado Intervención, se celebrará el Pleno Extraordinario en el que como nos comprometimos irá el punto de Ruegos y Preguntas, y además podremos debatir y podrán asistir todos aquellos que lo deseen y saber la verdad, no verdades a medias como nos acostumbra el Partido Socialista.

Y el presupuesto de 2015, con plan de ajuste, sin él o como sea necesario para LOGROSÁN, MEJORE, se aprobará antes de finalizar el año y será la primera vez en más de 20 años.

Ahora es mi equipo el que dice: ” el lugar para debatir es el Salón de Plenos, Sr. Juan Carlos”.

10 comentarios to “Isabel Villa hace pública una nota llena de reproches contra el portavoz socialista.”

  1. Isabel Villa, nos guste o no, es la alcaldesa del pueblo, la máxima autoridad porque así lo han querido los vecinos, y por esa razón merece más respeto y educación del que recibe por parte de muchos que aquí escriben sin poner su nombre.
    Me parece muy bien poner en duda su gestión y cuestionar sus decisiones, pero si perdemos el respeto por nuestros semejantes no nos queda nada. Si pedimos dignidad a los demás en sus acciones, demostremos que somos merecedores de ella.

    Me gusta

    • Perdona pero no entiendo muy bien tu mensaje.creo que tenemosd derecho a opinar y ese nombre que as puesto creo que no es ni el tuyo.no esta opinando ella?pero tu de que vas? Faltaría más que tu nos dijeras lo que tenemos que opinar.que yo sepa aquí no se a faltado el respeto a nadie se está opinando.ok.

      Me gusta

  2. Señora Alcaldesa, en evidencia una vez tras otra que estas a AÑOS LUZ DE LA DIGNIDAD, ELEGANCIA, ESTILO, RESPETO, EDUCACION, PREPARACION Y COHERENCIA del señor Juan Carlos.
    En evidencia ha quedao también todo esto por parte de la oposición, que a pesar de que te mereces todo lo contrario, han tenido la delicadeza de pararte antes de que lo hubieses aprobado y luego ya te hubiesen fundido con el peso de la ley, ya que si no hubiese razones MUY de peso no lo paras ni loca. ESO DICE MUCHO DEL SEÑOR JUAN CARLOS Y TU REACCION, EXPLICACION, RAZONES Y/O JUSTIFICACIONES PUES…, A LA VISTA QUEDA ANTE TODO EL PUEBLO UNA VEZ MAS, CREO QUE TAMPOCO HACEN FALTA MUCHAS MAS EXPLICACIONES.

    Me gusta

  3. Básicamente te quejas de lo mismo que tú has hecho en esos cuatro años de oposición que comentas, en los que por cierto, no te tembló la mano cuando sacaste a relucir las miserias de todo el que se te ponía por delante y ahí no venías con “llantos” a esta página.
    Haces referencia continuamente a tus temas personales (y los de tus hij@s) ¡Pues oye, qué le vamos a hacer! Problemas tenemos todos y nos tenemos que aguantar e intentar solucionarlos, y no mezclarlos con tu trabajo, que por cierto, es el de alcaldesa, por si no te acordabas.
    Y la conclusión que yo saco, es que se te da genial arrear estopa y luego ir de víctima, es lo que llevas haciendo todos estos años y la jugada te sale bien, pues adelante.

    Me gusta

    • Y tampoco es que tengáis ningún tipo de decoro o verguenza en escribir comentarios sobre este señor en las redes sociales. Comentarios como “Qué pena da este hombre” o similares. Y me remito a comentarios hechos en redes sociales públicas, a disposición del que las quiera consultar.

      Me gusta

  4. Si yo hubiese sido el, hubiese dejado que los aprobarais y luego los inpugnaria, el aviso antes. Algo debió pasar cuando anulateis el pleno. Si a vuestro parecer estaban bien bubieses tirado para adelante.
    Cada uno utiliza lo que quiere para cominicar, el lo hace en Internet y tu o vosotros igual.
    No creo que Rajoy le pregunte ni a Sánchez ni a Zapatero antes por sus hijis o por su salud.
    HACER MEMORIA Y ACORDAROS EL ACOSO Y DERRIBO QUE HACIAIS EN LA OPOSICION. El hace igual: oposición

    Me gusta

    • El hace oposición sin acoso y derribo, sin temas personales, sin faltar el respeto, el está haciendo un trabajo magnifico, EL DEBE SER EL PROXIMO ALCALDE PARA PODER TIRAR DEL HILO DE ESTA MUJER Y DESENMARAÑAR ESTA TELARAÑA DE TRABAMA QUE TIENE FORMADA CON TANTAS Y TANTAS COSAS.
      JUAN CARLOS ALCALDE, QUE DIGO ALCALDE PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN, así los toreros no estarán también enchufados como el amiguito del presi de dipu. Jajajaj, OPOSICIÓN COMO ESTA ESTAMOS NECESITANDO, IGUALDAD, JUSTICIA Y RAZÓN SOCIAL.

      Me gusta

      • Acuerdate de la oposicion que tu hicistes,incluido el famoso cartelito en las espaldas!!lo que pasa es que ahora se han cambiado las tornas,esta ya no te parece oposicion, verdad?

        Me gusta

        • Que fuerte lo de esta mujer.acuérdate de lo mal que yo lo e pasado y lo estoy pasando y no as tenido compasión’ la ultima vez que able contigo me dijistes que te vayas a la playa y me colgastes el teléfono.esa es la cercania que tu tienes con los vecinos.y juan Carlos siempre que e ablado con el me a escuchado y me a tratado con respeto.ok.

          Me gusta

          • Toma ya, Marga, así es como se habla a la alcaldesa, respeto cero tiene ella para con nadie. Pero esta mujer que se cree, que es es el epicentro del mundo. No será mas bien el culo del mundo. Juan Carlos Alcalde YA.

            Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: