3 millones de euros se van a invertir en la construcción de la depuradora de aguas de Logrosán.

La Consejería de Fomento pretende licitar las obras en 2015.

El Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, y la directora general de Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez, ha dado ha conocer hoy los proyectos.

En rojo, parcela donde se instalará la EDAR de Logrosán

El Gobierno de Extremadura -según informa la página del GobEx- invertirá 13,5 millones de euros para dotar de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) a  Logrosán, y a otras 4 localidades extremeñas: Madrigalejo, Berlanga, Segura de León y Fuenlabrada de los Montes.

Del Moral ha destacado la importancia de estas EDAR porque con ellas se garantiza que la depuración de las aguas residuales que generan los 10.600 habitantes de estos municipios y sus empresas se realice en condiciones de máxima seguridad y calidad, así como de respeto al medio ambiente según los criterios que marca la normativa europea.

El consejero ha facilitado a cada alcalde un documento con la información acerca de la obra y un borrador del  convenio de colaboración que se firmará, en virtud del cual una vez construida cada EDAR pasará a depender del respectivo ayuntamiento.

La Consejería de Fomento pretende licitar las obras en 2015, una vez que cuente con los informes favorables de distintas administraciones y organismos afectados, como las confederaciones hidrográficas, Medio Ambiente, Patrimonio y los propio ayuntamientos.

La construcción de estas cinco depuradoras se enmarca en la Estrategia Agua, que está desarrollando el Gobierno de Extremadura para lograr una gestión racional y eficiente de este recurso en todo su ciclo.

2 comentarios to “3 millones de euros se van a invertir en la construcción de la depuradora de aguas de Logrosán.”

  1. Pues menos tirar el dinero en tonterías y mas hacer algo de provecho como viviendas de protección q todos podamas tener una vivienda

    Me gusta

  2. Todo muy bien aparentemente. Pero también hay que informar a los sufridos vecinos de su elevado coste de mantenimiento. Aquí, como siempre, gana Iberdrola y paga el vecino. Váyanse preparando.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: