Logrosán ha solicitado al GobEx nuevas subvenciones para el desarrollo de Programas @prendizext

El Ayuntamiento ha solicitado las ayudas ofrecidas por la Consejería competente para el desarrollo de dos nuevos proyectos que aúnan formación y empleo.

 «@prendizext “T-CUIDA Logrosán”, destinado a desempleados mayores de 45 años y la especialidad del mismo será la atención sociosanitaria.

 El segundo de los proyecto solicitados va destinado a jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 25, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 Los requisitos para formar parte de éste Fichero son:

Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Los interesados en inscribirse en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil deberán hacerlo en el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Logrosán, ubicado en la Casa de Cultura Mario Roso de Luna del municipio.

Más información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Logrosán de martes a viernes en horario de 9’00 a 15’00 horas.

 

A %d blogueros les gusta esto: