La subcampeona de España de RAID, trabaja en las Villuercas.

Ana Díaz, de 34 años, es profesora de Física y Química en el IES de Guadalupe, campeona de Extremadura y subcampeona de España -junto a su compañera Susana Sánchez-.

Se aficionó al RAID como deporte-aventura en Montánchez, cuando fue profesora en el instituto de esa localidad hace unos años.

sub campeona de España de RAIDEl Raid de Aventura es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía. Los participantes deben completar un extenso recorrido de orientación, en el menor tiempo posible, superando las dificultas naturales que encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados.

El Club de montaña Peña Guara ha organizado el Campeonato de España de Raids de Aventura los pasados 30 y 31 de Mayo de 2015. La prueba tuvo lugar en el marco del Reino de los Mallos cuyo epicentro, los Mallos de Riglos, es un paraíso mundial de la escalada clásica. Sus cuyas paredes, senderos, barrancos y caminos hicieron disfrutar a todos los equipos de una aventura única.
El CERA 2015 es la prueba de referencia en el calendario nacional de raids de aventura, un fin de semana de aventura y orientación en el medio natural con un gran nivel competitivo y una oferta adaptada con diferentes distancias y niveles de dificultad. La prueba estuvo estructurada en bucles, reduciendo los desplazamientos de material y aportando un plus de vistosidad a la competición.

A %d blogueros les gusta esto: