Al Ayuntamiento le queda aún un millón de euros del presupuesto.

Por lo que además de poder pagar a proveedores y otros organismos, tendría dinero suficiente para nóminas y seguros sociales hasta final de año.

funcionarios del ayuntamiento (1) (Copiar)

Imagen de archivo

Esto apunta una nota emitida por el grupo popular de Logrosán tras la reunión que mantuvo ayer Isabel Villa y Juan Manuel Alberca con el actual equipo de gobierno.

En ella aseguran que tras contrastar la diferencia entre las deudas a corto plazo pendientes y los ingresos que tiene que percibir el Ayuntamiento durante este año 2.015 es de aprox., 1.000.000 euros a favor. El dinero permitirá el pago de nóminas y seguros sociales y la continuidad de proyectos en marcha.  Isabel Villa, la remitente del citado comunicado, afirma que facilitará todos los datos certificados por el Secretario de la Corporación para que no haya duda de su veracidad.
Tras la reunión y después de conocer la información, el alcalde Hernández aseguró -siempre según la misma nota de prensa-  que a partir de ahora “dormirá más tranquilo”.
A la reunión asistió Ángela Agudo, Concejala de Ciudadanos que dio la llave del gobierno  al PSOE, lo que sorprendió a los populares pues Agudo había asegurado que de momento no formaría parte del Gobierno.

NOTA PP:

Hemos mantenido una reunión con el nuevo Gobierno Municipal, a la que me ha acompañado Juan Manuel Alberca Arroyo, que durante los últimos años ha actuado como Tesorero, para entregarles la máxima información disponible del tema económico, hemos contrastado datos que ellos habían obtenido durante estos días con los que nosotros disponíamos hasta el día 12 de Junio, facilitaremos todos los datos certificados por el Secretario de la Corporación, para que no haya duda de su veracidad, sin tener números exactos puedo decir que la diferencia entre las deudas a corto plazo pendientes y los ingresos que tiene que percibir el Ayuntamiento durante este año 2.015 es de aprox., 1.000.000 euros a favor, por lo que además de pagar a proveedores y otros organismos, tendrían dinero suficiente para nóminas y seguros sociales hasta final de año, por supuesto, no tendrían fondos para emprender nuevos proyectos este año, ya que, como era nuestra obligación hemos gestionado y tramitado todos los proyectos posibles desde primeros de año.

La deuda a largo plazo del Ayuntamiento de Logrosán, créditos firmados con Caja Almendralejo y Liberbank, asciende a un 1.500.000 de euros aprox., de los que aprox. 250.000 euros provienen de antes de 2.007, se han destinado a aumentar el patrimonio, el cuál ha aumentado en más de 4.000.000 de euros, por lo que en cualquier momento se puede enajenar y liquidar deuda si fuera necesario, que no lo creemos. Pero los datos más exactos y concretos, vuelvo a insistir le pediremos al Secretario de la Corporación que los certifique una vez contrastados y comprobados.

Cómo anécdota de la reunión os puedo decir que Juan Carlos, nuestro Alcalde, ha dicho que dormirá más tranquilo. A lo que le he respondido que si hubiéramos tenido la reunión cuando se la ofrecí hubiera dormido bien toda la semana.

Si me ha sorprendido que estuviera Ángela Agudo en la reunión, la Concejala de Ciudadanos, y al preguntarle que su presencia me sorprendía, que si habían llegado a algún acuerdo o pacto que no supiéramos, ya que, habían dicho que de momento no formaría parte del Gobierno, me han contestado que no que todo sigue igual, pero que está asistiendo a las distintas reuniones que mantienen.

Anuncios

12 comentarios to “Al Ayuntamiento le queda aún un millón de euros del presupuesto.”

  1. Y yo me alegraré de que demuestre la incompetencia de los “sabelotodo” actuales.

    Me gusta

  2. Cuando salgan los datos oficiales, y no las palabras de Isabel, me lo creeré! Es muy fácil decir y escribir numeros…

    Me gusta

    • Desconfiadooooo! ¿Qué más pruebas quieres que el silencio absoluto del Alcalde? El que calla otorga…

      Me gusta

  3. Perdonen mi incultura, pero yo si tengo un crédito de 1,5 millones de euros, y unas “previsiones” de ingresos de un millón de euros, sigo viendo un agujerito de MEDIO MILLÓN de euros…… oooo no?

    Me gusta

  4. Joder..y juan car…ya mandando mensajitos atraves de su aliado logrosanaldia que no habia dinero para terminar la plaza…que habia tal deuda..y ahora resulta q tienen mas dinero ( dejado por su anterior alcaldesa con su trabajo)mas dinero del q ellospodian soñar….manda narices….!!!! Ahora nos hecharemos flores y nos otorgaremos trabajos que no hemos hecho…luego inugurara la plaza con toa su cara..cuando el no ha movido un dedo ni a trabajado na de na.por esa plaza!!!! Joder q pasada!!!

    Me gusta

    • Esta señora por lo que veo lo sigue manipulando todo y los otros se dejan manipular!!al final se sube otra vez a la burra!!no esta ya en la oposicion??pues no se a que vienen estas reuniones !!juan carlos esta lo que quiere cob esta piel de cordero es que no salgan a la luz los chanchullos que hay en el ayuntamiento y asi no la metan mano y al final por lo que veo se los esta camelando a todos y lo va a conseguir!!por que es muy largo y los da veinte vueltas a los socialistas y los de ciudadanos juntos!!vaya tela!!

      Me gusta

      • ¡QUE LOS SAQUEN YA DE UNA PUÑETERA VEZ SI ES QUE LOS ENCUENTRAN, LUEGO SI ES MENTIRA TE METES LA LENGUA EN EL BOLSILLO Y DEJAS DE METER CIZAÑA Y DE ACUSAR FALSAMENTE! ¿Tu crees que si de verdad hubiera chanchullos no los habrían voceado con el pregonero por todo el pueblo? Desde el primer día.

        Me gusta

      • ¿La verdad duele mucho?

        Me gusta

    • Así es, otros se lucirán con el trabajo de Isabel y su equipo, pero el pueblo no es tonto, espero que al menos la tengan presente en la inauguración.

      Me gusta