El Ayuntamiento pide colaboración a los logrosanos para reducir el consumo del agua

Según nota enviada por el Ayuntamiento “los veintidós kilometros de tuberías de traida el agua desde el pantano de Cañamero y el Azud hasta la estación potabilizadora están muy deteriorados después de al menos 40 años de servicio. Eso implica que la posibilidad de averías aumenta mucho, sobre todo cuando los consumos se disparan en verano.

En poco más de una semana hemos tenido dos averías en la traida de agua, y en la segunda hemos estado a punto de quedarnos sin agua en los depósitos.

Si queremos disminuir la posibilidad de averías, tendremos que reducir voluntariamente el consumo de agua.

El agua potable debe ser básicamente para consumo humano y de animales de compañia, así como usos industriales y se debe restringir al mínimo  posible su utilización para otros fines.

Solicitamos a los vecinos su colaboración activa, reduciendo al mínimo el uso indebido del agua potable.

Agradecemos de antemano su colaboración para conseguir entre todos  que no tengamos problemas de abastecimiento de agua en el resto del verano”.

Anuncios

15 comentarios to “El Ayuntamiento pide colaboración a los logrosanos para reducir el consumo del agua”

  1. No se porque quieren que se ponga un comentario si luego lo borran ya es la segunda vez que lo hacen..hay que hablar chorradas para que salga ?

    Me gusta

  2. No creo que con la alcaldesa estuvieran brillantes y se pudran a los tres días de dejar el mando ..las tuberías de las calles que salen a la carretera por la porte de arriba ..San Cristóbal y las dos siguientes para estar en el centro del pueblo no han sido revisadas ..la plaza del cristo esta de pena ayer tarde cayo una señora y se destrozo las rodillas por los agujero que hay al lado de los dos bancos ..hay que reconocer que a hecho trabajos que nunca se habían echo pero se ha olvidado ciertas cosas que habrá que reparar ..dejar trabajar al que entra y dentro de un tiempo se vera ..no adelantarse a los acontecimientos

    Me gusta

  3. Con Villa esas tuberías estaban bien y brillaban.

    Me gusta

  4. Lo veo muy bien que prevengan al pueblo ..y que este lo tenga en cuenta
    .porque de lo contrario el pueblo sufrira de sequía ….no lavar los coches con agua del grifo ya que la hay en helechar ….pero lo primero es camzbiar esas tuberías lo hantes posible buena suerte
    ..

    Me gusta

  5. Pidimos al ayuntamiento que esta muy bien lo de reducir el agua.PERO que también vijilen. A las personas estas que tienen en sus casas.PISCINA.eso consume muchísima agua derrota. y no estamos para eso…ay que colabora…

    Me gusta

  6. lo mismo ke dicen ke aorremos agua porke no proiiven llenar las piscinas ke ay dentro del pueblo

    Me gusta

  7. ¿Otros años se han estropeado tanto las tuberías? Pues si ahora están mal hay que colaborar hasta que las arreglen. No sirve de nada decir si se hubiera hecho esto y lo otro… Las cosas se arreglan cuando tienen avería, no creo que nadie sea adivino para saber cuando va a suceder algo malo. Protestar y protestar es hacer mala sangre y fomentar los enfrentamientos entre vecinos.

    Me gusta

  8. No, si ahora no vamos a poder ni beber!!!

    Me gusta

    • Julandron, vaya nombre que te has puesto tu solito, precisamente, para que puedas tener agua para beber es el motivo de esto que ha dicho el ayuntamiento. No hace falta ir a La universidad y tener treinta master para enterase. Si en vez de lavar coche en cocheras y puertas de casa, se va a Helechal o al pantano , agua que estas ahorrando. Y de los huertos ni hablo, por es necesaria el agua para las hortalizas, pero más necesaria es para las personas tengan para beber, cocinar y poder ducharse, pero también se puede no malgastar el agua cuando tiras de la cadena por que has echado un papel al wc,que lo hacemos todos, o si cuando nos cepillamos los dientes no dejamos correr el agua.

      Me gusta

  9. La plaza es un caos. No deberían dejar aparcar. Muchos coches y mal aparcados, para eso ha quedado la plaza.

    Me gusta

  10. No deberían haber bajado el agua a la estación,, hay han puesto agua en todos los huertos.

    Me gusta

    • Como que no? Eso era súper importante y primordial, exactamente lo mismo que gastase miles de euros en unas obras en una estación que no era ni del ayuntamiento, que bien hubiese venido ese gasto en arreglar las tuberías, que tontos no eran y sabían bien como estaban.

      Me gusta

    • Se han puesto agua en todos los huertos,pero cada uno ha pagado lo suyo,u tengo las facturas,cuando querais las enseño…

      Me gusta