El Geoparque podría obtener su primera “Tarjeta Verde”

evaluadores del geoparqueDespués de cuatro años cada Geoparque debe ser evaluado de nuevo para garantizar que sigue mereciende ese título.

Evaluadores del Geoparque Villuercas IIbores Jara, han visitado hoy sábado 25 de Julio, nuestra Mina Costanaza, como Geositio perteneciente al Geoparque. Desde el miércoles día 22, se hallan recorriendo diferentes puntos de éste territorio, con motivo de su primer proceso de revalidación.

El Geoparque Villuercas Ibores Jara, fue reconocido en el mes de Septiembre de 2011, por la Red mundial de geoparques, auspiciada por la Unesco. Dicho reconocimiento se realiza por un periodo de cuatro años, y pasado dicho plazo, pasa su primer examen.

Si lo supera, el Geoparque obtendrá su primera Tarjeta Verde, que implica un reconocimiento al progreso realizado por éste bello espacio natural de nuestra Comarca.

Diputación, ostenta la representación legal del Geoparque,y su gestión, se realiza en estrecha cooperación con la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, la Mancomunidad Villuercas Ibores Jara, Aprodervi, Grupo de Acción Local, la Asociación empresarial Geovilluercas y la Asociación Geológica de Extremadura.

Los evaluadores, han valorado la atención prestada por las autoridades locales y el recorrido por la mina, el museo geológico y el centro de interpretación.

Anuncios