Abengoa vende las dos plantas solares de Logrosán

La compañía ha vendido dos plantas solares de Extremadura a Abengoa Yield por un total de 277 millones de euros.

Abengoa ha llegado a un acuerdo con Abengoa Yield para la venta de un cuarto paquete de activos compuesto por dos activos solares en Extremadura por un importe total aproximado de 277 millones de euros, según ha anunciado este lunes la compañía.

La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de Abengoa y Abengoa Yield y no está condicionada a la obtención de financiación por parte del comprador.

Los activos consisten en Solaben 1 y 6, que recientemente han obtenido un rating BBB por S&P, dos plantas solares de 50 MW situadas en Extremadura y que están en operación desde 2013. Las dos plantas están situadas en Logrosán (Cáceres).

Según se recoge en la página web de la propia empresa, Solabén 1 y Solabén 6 generan electricidad limpia equivalente al consumo de 52.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de aproximadamente 62.800 toneladas de CO2 anuales. La construcción de las cuatro plantas fomentó la contratación de más de 1.300 trabajadores y la participación de más de 20 empresas extremeñas, habiéndose creado 91 puestos de trabajo directos permanentes. (viene del diario EXPANSIÓN)

Anuncios

4 comentarios to “Abengoa vende las dos plantas solares de Logrosán”

  1. Yo cada día que pasa alucino más con esta gente anti Juan Carlos, al final tanto ver por los ojos de la Villa que no ven más allá de sus narices y no saben leer las cosas o son una partida de ignorantes. Que coño tiene que ver Isabel en esto? Aquí no pinta ni en copas, el que sepa leer por favor que lea. Quién vende y quien compra, son meros negocios que hacen entre si las grandes empresas o no veis que las dos son abengoa? Lo que hacen son cambios de capital entre unas y otras

    Me gusta

  2. Cuanta tontería hay que oír. Ni que las centrales solares fuesen del Ayuntamiento.

    Me gusta

  3. Con Villa se habría vendido por mucho más. Es llegar los socialistas y malvenderse.

    Me gusta