SESIÓN PLENARIA EXTRAORDINARIA: El alcalde e Isabel Villa de acuerdo en “romper tensión” entre ambos.

El Pleno Extraordinario de hoy respondía a una petición que en su día hizo el PartidoLAD RADIO (logo)
Popular para aclarar la manipulación -según la versión de los populares- que los socialistas habían hecho con las cuentas de la anterior corporación.

Pleno de noyUna sesión abarrotada de público en la que los logrosanos se mostraron muy interesados en conocer las cuentas de su consistorio y en la que hubo algunas quejas por la mala calidad del sonido que impedía escuchar las intervenciones con claridad.

J.C. Hernández: “Queda poco dinero”

Isabel Villa se disculpó por su desplante final en el anterior pleno (acusó a los socialistas de tener “mucha mala leche y mala folla” y pretender sólo atacar su gestión) y aseguró que intentará que algo así no vuelva a suceder. Añadió además que a ella también le está costando acostumbrarse a ser oposición.

Juan Carlos Hernández, por su parte, pidió sosegar los ánimos entre los distintos grupos y manifestó que estamos al comienzo de la legislatura y que los ánimos estaban crispados en exceso, así como su deseo de mejorar las relaciones y la colaboración entre todos.

En su comparecencia, Hernández ha informado sobre los dineros pendientes de recibir tanto por parte de la Junta de Extremadura, el gobierno de España y la Diputación; algo más de 2 millones, aunque puntualizando que todas las subvenciones por recibir tienen un gasto añadido por parte del Ayuntamiento.

La ex alcaldesa interviene diciendo que lo que hay que valorar es la diferencia entre debes e ingresos pendientes a corto plazo, pues los de largo plazo, como algunos préstamos vienen de legislaturas anteriores. En ese caso, el saldo es a favor del ayuntamiento en un millón de euros, aunque, según el alcalde, del todo insuficiente, pues  de aquí a final de año los gastos previstos sobrepasan los dos millones de euros.

El máximo responsable municipal vuelve a afirmar que la suma de préstamos a largo plazo, más el saldo deudor en cuenta de crédito,  añadiendo a los préstamos a corto plazo y la deuda a proveedores, completan los casi 3 millones que el Ayuntamiento adeuda, según las cuentas de su gobierno. (fotos y audio: María Romero)

Audio del Pleno al completo: http://www.ivoox.com/sesion-plenaria-extraordinaria-el-alcalde-e-isabel-villa_md_5931252_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

22 comentarios to “SESIÓN PLENARIA EXTRAORDINARIA: El alcalde e Isabel Villa de acuerdo en “romper tensión” entre ambos.”

  1. Estos gobernantes ¿no saben distinguir deuda a corto y a largo plazo? ¡Vaya tropa!

    Me gusta

  2. Pues yo que si estuve en el pleno lo que vi fue que d nuevo dieron todas las cuentas firmadas por el secretario y demostraron que lo que habían dicho anteriormente era cierto.
    Vamos que la misma Isabel asintió y no pudo rebatir nada de lo que se dijo porque no podía desmentir nada.
    Y por cierto, donde estaba el maño?

    Me gusta

    • El maño sabía que se iban a dar las cuentas firmadas por el secretario y abra pensado que en su casa estaba más agusto,pues no lo entiendo, si estaba tan orgulloso y iba con la cabeza tan alta, de todo lo bien que lo habían echo durante estos 8 años, hay que estar en lo bueno y en lo malo mañito y dar la cara

      Me gusta

    • Todos los Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas tienen la capacidad de endeudarse hasta el límite que la ley les autoriza, entre otras cosas por que para recibir ayudas, antes tienen que haber realizado la inversión en la obra a realizar, luego te conceden el X %. La prudencia de los que mandan da el límite de lo que se debe gastar por anticipado; el inmovilismo y el miedo a emprender paraliza los pueblos y su progreso.

      Me gusta

  3. Lo que parece es que la actual corporación tiene que envainarsela después de haber provocado todo este maremoto con el mitin de la casa de cultura, algo que jamás debieron haber hecho, ya que no eran cuentas reales, sino estimaciones. Aquí se ve la catadura moral y política del personal.

    Me gusta

    • Perdona pero creo que lo que se a sacado en el pleno a sido lo mismo que se dijo en el mitin,no manipules la deuda es la misma y ella lo reconoce,te parece bien que se le deban más de un millón de euros a proveedores y muchas más deudas que se an dicho,lo vuestro no tiene arreglo sois todos iguales,no merece la pena ni siquiera contestaros

      Me gusta

    • Y aún siguen incluyendo los préstamos a largo plazo dentro del presupuesto actual ¡Es que no se enteran! Insisten con los 3 millones de deuda hasta fin de año…

      Me gusta

  4. Yo cada día entiendo menos a la gente. O son ellos los que oyen y leen y no se enteran. El pleno no ha echo más que demostrar que el ayuntamiento no tiene nada de dinero, que se han echo gastos a tutiplén y ahora a verlas venir, y la ex alcaldesa asentía. Y la cara que puso cuando se le digo el despilfarro que hay en la mina? Alquilo un bar a su amigo y ahora el amigo ha dejado el bar sin cumplir el contrato y con una deuda de 17 mil euros de nada. Y si vamos a la mina en si, ya es el acabo se, en los seis primeros meses solo consiguió una saldo de poco más de 5mil euros y género la deuda de más de 40 mil de gasto. Y eso lo sabia ella de sobra y ahí la tiene funcionando para que todos los días siga generando deudas y todo por igual

    Me gusta

    • Una cosa es que no haya liquidez por que no han llegado las ayudas con el cambio de gobierno y otra muy distinta es que Isabel se lo haya llevado a su casa como se ha pregonado a los cuatro vientos y en repetidas ocasiones. Cuando se emprende un negocio (municipal o privado) no se encuentra un tesoro que suelta chorros de monedas el primer día, hay que hacer promoción para el turismo y luego dar buen servicio en las instalaciones. Poco a poco se corre la voz y llega más gente…

      Me gusta

    • Seguro que con Isabel no se hubiera llegado a este extremo, hubiera buscado recursos como hizo durante 8 años.

      Me gusta

      • Pero que estás contando si a sido Isabel y su equipo quien han tenido la culpa de que se llegue a estos estremos,como manipulais así?

        Me gusta

    • Según parece la Señora Villa en este pleno no actuó con tanta soberbia y admitió cierto despilfarro en gastos.
      No sera que teme que se le haga la auditoria famosa

      Me gusta

  5. No me extraña que la anterior Alcaldesa perdiera los nervios ante todas las acusaciones que se le hicieron, la impotencia lleva a meter la pata pero es disculpable.

    Me gusta

  6. Perdona pero nunca nadie dijo que Isabel se llenara los bolsillos…sólo han criticado su mala gestión que es el deber de la oposición…

    Me gusta

    • ¿Qué no? repasa el FORO por favor… Menos de la muerte de Manolete se le ha acusado de todo; hay un problema: Eso se tiene que demostrar y si no se demuestra es un delito de ataque al honor de la persona. Lo que pasa es que hay mucho envidioso y mucho contable de pacotilla, no miden sus palabras impulsadas por el odio y luego se quedan colgados de la brocha y con el culo al aire. Espero que de una vez por todas haya paz y concordia en ese pueblo al que quiero tanto.

      Me gusta

    • Eso no es cierto, yo estaba en el mitin de la casa de cultura y si hubo quien dejó que se creyera que se habían metido dinero en los bolsillos, y sí hubo quien gritó que se habían metido dinero en los bolsillos. está grabado.

      Me gusta

      • Pero no lo digo nadie perteneciente al ayuntamiento, al contrarío se dijo que en todo caso una mala gestión

        Me gusta

      • Mientes yo estuve y en ningún momento se dijo que se Avia metido dinero en los bolsillos, en todo momento se habló de la mala gestión que habían echo, te va a crecer la nariz como a pinocho!!! Además si lo tienes grabado tendrás también como la teniente alcalde dice que solo estaban criticando su mala gestión, no que ella se ubuera quedado con dinero,eso no lo tienes grabado,vuelve a repasarlo por favorrrrrrr

        Me gusta

        • repito lo dicho y no me hace falta insultar a nadie para ratificarme, Sí hubo quién dejó que se creyera que se había metido dinero en los bolsillos, simplemente esto sucede cuando no se desmiente a quien está haciendo la acusación, y Sí hubo acusaciones de que se había quedado dinero en los bolsillos. De igual forma y manera hubo muy mala intención en hacer un mitin sin tener las cuentas hechas y firmadas por el secretario. Los políticos serios hacen acusaciones cuando se tiene el trabajo hecho, no con estimaciones. Cuando se quiere mirar por el pueblo no se empieza creando una guerra.

          Me gusta

  7. Parece que adelantas mucho los acontecimientos y sentencias muy alegremente. Tiempo al tiempo y ya veremos quién debe pasar por el cuartelillo.

    Me gusta

    • ¿Y a que esperas para decir de una vez lo que parece que conoces en primicia? La cosa es estirar el misterio y criticar que algo queda… Si conoces un delito y no lo denuncias te haces cómplice y responsable de dicho delito. No me creo nada, amenazar por amenazar… Un bocazas más enteradillo de todo.

      Me gusta

  8. Total, lo que ya se sabía… Isabel tiene razón, los préstamos a largo plazo no se deben incluir en su totalidad en el presente presupuesto, solo lo que vaya venciendo hasta fin de año. Todos se han pasado de rosca, los anteriores por gastar quizá más de lo que debían con la seguridad de que ganarían de nuevo, los actuales por tirar por tierra de una manera rastrera lo que hizo la anterior corporación (A mi modo de ver el mitin de la casa de cultura sobra, las cosas del Ayuntamiento se dirimen en el salón de plenos) En todo caso parece que Isabel no se ha llenado los bolsillos como han dicho los lenguas largas de turno y por lo que deberían pasar por el cuartelillo. Lo mejor que ha salido del pleno es la intención de entenderse respetarse entre ambos partidos. El bien del pueblo lo necesita. ¡Buenas fiestas par todos!

    Me gusta