CASO CONSERJES: El Ayuntamiento elude la responsabilidad desviándola al trabajo de los empleados públicos

Eso al menos afirma hoy el Periódico Extremadura en una información sobre las irregularidades del proceso de contratación  en la que no descarta la posibilidad de que pueda repetirse.

funcionarios del ayuntamiento (3) (Copiar)“…. Por su parte, el ayuntamiento de Logrosán explica que toda la tramitación del proceso fue dejado en manos del secretario municipal “que es quien lo ha realizado siempre” para no involucrarse en la selección y que “no nos pudieran acusar de intervenir”.

Sin embargo, señalan, no sabían que el tribunal debía estar compuesto por cinco miembros, ya que el secretario, “aún sabiéndolo” no les avisó. Tras pedirle explicaciones por este hecho, según algunos de los concejales, esta persona señaló que “aunque la normativa es otra, así se ha hecho en anteriores convocatorias y que así se hace en la mayoría de los pueblos”. El ayuntamiento, que asegura sentirse decepcionado “ya que confiábamos en él y debía habernos consultado esta decisión”, afirma entender la postura de quienes reclaman “ya que empatizamos con ellos”, por lo que tomará alguna medida, en la que además se tenga en cuenta “a las personas que más lo necesiten”.

Por otro lado, niegan que haya habido ningún tipo de acuerdo para que entre los seleccionados haya una persona que estuviera en la lista de Ciudadanos, por lo que no descartan denunciar las acusaciones del partido en la oposición.” leer artículo completo

Anuncios

6 comentarios to “CASO CONSERJES: El Ayuntamiento elude la responsabilidad desviándola al trabajo de los empleados públicos”

  1. El secretario dice que siempre se ha hecho así. El PP sí sabía que incumplia la ley con el nº de miembros del tribunal y en cambio no se hizo nada, ni nadie hizo nada.

    Me gusta

  2. De todo esto saco algo muy positivo, y es que los ciudadanos de Logrosán han perdido el miedo!! El miedo a hablar, a quejarse y a exponer lo que piensan en situaciones iguales a las de hace un tiempo atrás. Y eso lo han conseguido los nuevos

    Me gusta

    • Si, pero para perder el miedo hemos perdidos tantas cosas. El pueblo está como muerto, no se mueve nada

      Me gusta

  3. Que me dicen¿. Que no sabían lo del tribunal .? Y quien me dice que saben lo que están haciendo. Baya escusa mas absurda

    Me gusta

  4. De toda la vida se ha dicho “que donde hay patrón no manda marinero” que no desvien su culpabilidad, que su obligación es revisar la convocatoria. Además está firmada por el Sr. Alcalde, que pasa que el no lee lo que firma y se preocupa por los componentes de los tribunales de selección. Venga ya!!!

    Me gusta

    • Pero vamos que los del pp mejor que se callen después de lo que ellos an echo, ya está el pueblo para pedir explicaciones como hemos echo, y lo mismo tendríamos que aber hecho cuando estaba la villa, creo que ya se ha terminado el miedo, espero que se den cuenta de que no pueden reírse de nosotros ya está bien tanta tomadura de pelo

      Me gusta