En un comunicado hecho público por el PSOE de Cañamero se confirma que su grupo está en condiciones de ratificar y asegurar que la Oficina del Sexpe DEFINTIVAMENTE se queda en Cañamero.
La firma del Alcalde logrosano, Juan Carlos Hernández, en contra del traslado del SEXPE a Logrosán -cuando todavía era portavoz de la oposición-, puede estar en el origen de la pérdida de esta oficina comarcal, según el PP.
En una nota de prensa enviada a LAD, los populares logrosanos achacan a la pasividad mostrada en este asunto por nuestro alcalde como la causa por la que se ha perdido esta importante oficina comarcal. Los populares insisten en que durante su etapa se hizo todo lo exigido por el gobierno de Mérida para cumplir los requisitos que requería el traslado. Esperaban (sigue diciendo la nota) que «…el primer viaje oficial que el Alcalde realizara, fuera para tratar este asunto; pero hemos visto que no […] Nos aseguraron desde el PSOE que su firma en la negativa del traslado fue primordial».
Los socialistas cañameranos aseguran que, ante la ausencia de gestión del gobierno municipal de su pueblo, han sido ellos los que han gestionado la resolución del tema con la Dirección General del SEXPE. Mientras que los populares de Logrosán se reafirman en que la disputada oficina estaba asignada a Logrosán en sus orígenes y que fueron determinadas circunstancias políticas las que causaron su ubicación en Cañamero.
Los compromisos de la administración regional hicieron gastar mucho dinero público para habilitar espacios (obras de albañilería, pintura, fontanería, mobiliario, contratación de líneas telefónicas, adecuación de instalaciones varias, además de la contratación y formación de dos trabajadores específicos para esas oficinas….), y ahora todo queda sin efecto.
Parece que nuestros políticos no han aprendido el mensaje de los electores (que son quienes los colocan donde están y quienes les pagan su sueldo) sobre el uso indiscriminado e irresponsable del dinero de nuestros impuestos, más aún en tiempo de crisis.
Alguien debería salir a dar explicaciones sobre la falta de rigor y seriedad en la toma de decisiones que afectan a dos pueblos vecinos y que provocaron los enfrentamientos que hemos vivido; el «marear la perdiz» con unas instalaciones que ambos municipios reclaman como suyas, debería tener consecuencias políticas en algún sentido.
Ni Logrosán ni Cañamero merecen la frivolidad con la que, desde la administración regional, se ha llevado este asunto.
COMUNICADO SEXPE PSOE CAÑAMERO

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com


