Guadalupe ya ha comprado los terrenos y edificios de su estación a ADIF

Logrosán pretendía hacer lo mismo con la nuestra (de mayor importancia y envergadura que la de Guadalupe) y poner en marcha allí un ambicioso proyecto que el nuevo gobierno local ha dejado en “stand by“.

A Guadalupe le ha costado 69.000 euros, pero le permitirá desarrollar “importantes planes” para ese lugar .

Acto de presentación del proyecto

Acto de presentación del Proyecto el 27 de julio del 14

Uno de los grandes propósitos del gobierno de Isabel Villa era hacerse con los terrenos y edificios de la vieja estación del tren y rehabilitarlos para su recuperación.  Convencida de que las negociaciones con ADIF (propietaria de la estación) llegarían a buen término, comenzó las reformas de ese lugar antes de que el Ayuntamiento fuera el propietario definitivo, lo que le acarreó duras críticas del grupo socialista.
El proceso de negociación y adquisición se vio truncado con la llegada de las elecciones y la pérdida del poder en el municipio. El actual equipo de gobierno no consideró prioritario ese proyecto ni la inversión que suponía y lo dejó aparcado.
LOGROSÁN AL DÍA preguntó hace tiempo  al máximo responsable municipal sobre la manera en que su gobierno va a tratar el asunto con ADIF, pero no hemos recibido respuesta.

(Viene de El Períodico Extremadura).El alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, y el gerente del Área de Urbanismo y Patrimonio Sur del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Fernando Gómez, han firmado en Mérida las escrituras de compraventa de los terrenos rústicos y edificaciones que el Adif poseía en término municipal guadalupano. En concreto, se trata de la antigua estación de Guadalupe, situada entre los puntos kilométricos 80/831 y 81/225 del tramo de ferrocarril de construcción abandonada Calera y Chozas-Logrosán, de la línea Talavera de la Reina a Villanueva de la Serena, con una superficie de 25.997 metros cuadrados.

En la parcela se levantan tres construcciones, con una superficie total construida de 759 metros cuadrados, destinadas originalmente a edificio de viajeros, vivienda y almacén. El edificio de viajeros tiene una planta de altura y una superficie construida de 400 metros cuadrados. La vivienda posee una planta de altura y una superficie construida de 166 metros, y el almacén una planta de altura y una superficie construida de 193 metros.

El consistorio actual “tiene importantes proyectos” para el espacio adquirido, y que impulsó la anterior corporación en la legislatura pasada. El ayuntamiento a abonado 69.000 euros a Adif, según la web municipal.

Anuncios

8 comentarios to “Guadalupe ya ha comprado los terrenos y edificios de su estación a ADIF”

  1. Señor Rafa, qué pretende usted con este tipo de noticia?, qué beneficio o modo constructivo es esta comparativa?, pretende hacer el mismo juego que hizo con la Plaza de España?. No nos obligue a dejar de leer este medio que a veces es cierto nos mantiene informado y nos sirve de guía, medio de comunicación e incluso de tablón de anuncios. También pienso que ya se está usted extremando demasiado en su falta de independencia y su falta de proximidad a la objetividad.

    Me gusta

    • Justamente en eso consiste la libertad de información, de expresión y de opinión; si no le gusta, no lo lea.

      Me gusta

      • Las noticias deben ser neutrales, para que justamente el lector sea libre de opinar y sacar sus propias conclusiones. No debe haber noticias con opinión ya dirigida de antemano. DE ESO SE TRATA LA LIBERTAD QUE USTED PRETENDE TAMBIEN DIRIGIR Y CONTROLAR SEÑOR/A AM

        Me gusta

    • Sr.anónimo, creo que está bien ya de culpar a Logrosan al día o al Sr. Muñoz de lo que se ha hecho mal en la anterior legislatura, el ha dado su opinión (la primera vez que lo hace), haya hecho mal o bien es su problema, lo que es indiscutible es que gracias al citado periódico los que vivimos fuera estamos informados de todo lo que pasa en nuestro pueblo, creo que es hora de dejar de juzgar y que sigan en su linea.

      Me gusta

  2. Sr. Muñoz, por mucho que la Sra. Villa creyera que las negociaciones iban bien a nadie se le ocurre hacer obra en un terreno que no es suyo. Por lo que veo su independencia que tanto predica no es tal. Soy uno de sus lectores y me ha defraudado, de todas formas lo seguire leyendo, porque somos humanos y nos equivocamos, saludos

    Me gusta

    • Creo que confunde la INDEPENDENCIA (de la que seguiremos presumiendo puesto que no dependemos de nadie) con la OBJETIVIDAD, a la que intentamos aproximarnos pero NO nos gustaría alcanzar. Objetivo es un tablón de anuncios, nunca un medio de comunicación.
      Un saludo y gracias por su fidelidad.

      Me gusta

  3. ¡Bien por Logrosán! Siempre a la cola…

    Me gusta

  4. Cada vez sois más sensacionalistas y menos objetivos. Ya ni siquiera os molestais en disimularlo.

    Me gusta