Las obras de la Plaza de España se reanudan la próxima semana.

Tras medio año de parón y de ofrecer una imagen poco agradable de la plaza mayor del pueblo, todo está a punto para que comience la fase final de tan controvertida reforma.

Plano esquemático del trazado que ofrecerá el pavimento

Plano esquemático del trazado que ofrecerá el pavimento

Los técnicos de la Diputación han dado el visto bueno, el presupuesto destinado a su finalización está aprobado, y la deuda con los proveedores de materiales ya ha sido saldada; por lo que según afirma el máximo responsable municipal, la próxima semana comienzan los trabajos que esperan acabar para finales de año.

NOMBRE PARA LA “PLAZA CHICA”. Por otra parte,  este viernes se reúne el grupo de representantes populares que decidirán sobre el nombre de la nueva Plaza, la conocida como plaza chica.
El Ayuntamiento encargó a LAD que realizara una petición de propuestas y un sondeo NO vinculante para tomar el pulso al pueblo sobre el asunto.  El consistorio ha solicitado un representante a todas las asociaciones locales para  la denominación nombre de ese nuevo espacio urbano.

Anuncios

4 comentarios to “Las obras de la Plaza de España se reanudan la próxima semana.”

  1. Madre mía y para eso habéis debatido tanto menudo nombre a quien se le ocurriría cambiar el nombre sencillamente lo suyo PLAZA CHICA ,Co.

    Me gusta

  2. ¿Pero no era una plaza peatonal para disfrute del pueblo? Ahora sin vallar el centro, se corre el peligro de que algún niño se escape al paso de un coche y será una desgracia…

    Me gusta

  3. Ya es hora de que empecemos a reconocer de una u otra manera a la gente que ha hecho cosas buenas por el pueblo. En muchos pueblos se reconoce el buen hacer de sus paisanos de una u otra manera. sus maestros , sus médicos, sus buenos alcaldes… personas que han destacado en su vida y han marcado parte de la historia local. Las pequeñas aportaciones y dedicaciones también hacen un pueblo. No sólo Roso de Luna o Sorapán.

    Me gusta

  4. Sugiero, modestamente, que las personas que decidan sobre el nombre de la Nueva Plaza sopesen bien su decisión. El nombre de una calle o plaza suele ser bastante perdurable en el tiempo. Y, por lo que respecta al voto de internet, se presta fácilmente a la trampa por parte de los entendidos, como creo que ha sucedido.

    Me gusta