Juan Carlos Monedero en Miajadas

El círculo de PODEMOS Villuercas-Ibores recibe a Juan Calos Monedero.

Por Manuela Gómez

podemos miajadasEl pasado viernes tuvo lugar en Miajadas un encuentro de círculos de podemos encabezado por Juan Carlos Monedero. Fue un acto preelectoral y a él asistieron círculos de otros municipios extremeños como  Villanueva de la Serena, Trujillo, Cáceres, Miajadas, Don Benito, Garrovilla y Villuercas-Ibores.
Abrió el acto Rosa Mogollón, segunda candidata por las listas de Cáceres y mediante un video repasó la actualidad sociopolítica en España. y resaltó la necesidad de tomar medidas medioambientales con el fin de hacer de España un país sostenible.

Seguidamente Pablo Martínez, primer candidato por las listas de Cáceres, repasa la breve historia del partido, nacido a partir del descontento, a raíz de problemas sociales como la existencia de un trabajo precario, desigualdad, deuda, precariedad de los recursos, recortes sociales…Surge a partir de ahí la necesidad de llevar a cabo una nueva política para devolver a la gente lo que es suyo, terminar con el bipartidismo y la situación precaria en Extremadura

Intervención de Amparo Botejado, médico de familia, primera candidata por las listas de Badajoz. Realiza un repaso por la lucha feminista de las mujeres y de los logros conseguidos.
Fran Casamayor, cita las llamadas cartas por el cambio, escritas por los ciudadanos que instan a crear una sociedad igualitaria.
Brevemente repasa los principales hitos del partido, como la obtención de cinco escaños en el parlamento europeo, la asamblea de Vistalegre, las marchas por el cambio del 31 de enero en Sol.
Álvaro Jaén, primer candidato por las lista de Extremadura, realiza un breve repaso de su trayectoria. Cita emocionado el recuerdo de su abuela.
Intervención final de Juan Carlos Monedero. Cita el miedo colectivo en España su situación actual.
Repaso de la legislatura del Partido Popular: Corrupción, copago sanitario, bajas pensiones, estafas en las preferentes, recortes en educación, ley mordaza, ley del aborto. Cita del logro de las mujeres ante Gallardón y la reforma del aborto.

Podemos se crea a partir del 15M. Sus principales propuestas pasan por romper la impunidad política, cambiar el sistema electoral, heredado del franquismo, dónde el voto vale mas en las ciudades que en los pueblos. Renovación de cargos y poner fin a las puertas giratorias, reforzar los derechos sociales, especialmente la sanidad, la educación y las pensiones.
El acto se clausura con todos los participantes dando las gracias al auditorio.

Anuncios

2 comentarios to “Juan Carlos Monedero en Miajadas”

  1. A dirección y redactores.
    Miajadas no pertenece a las comarcas Villuercas Ibores, o ahora si, y ¿no me he enterado?
    Ustedes antes de publicar han de contrastar la información, no es el único error en el artículo, la población de La Garrovillas, Badajoz (por si ustedes geográficamente no la sitúan) No tiene círculo de PODEMOS. El Círculo de PODEMOS que si participó en el acto fue el Garrovillas de Alconétar, Cáceres (por si ustedes no lo sitúan geográficamente)
    Saludos JGC

    Me gusta

  2. Me parece correcto el artículo como descripción de un acto electoral. Pero el último parrafo creo que merece matizarse.
    En primer lugar decir que el sistema electoral actual no creo que sea heredado del franquismo. Por otro lado, en mi opinión en ninguno caso se da mas valor al voto de las ciudades que al de los pueblos, ni tampoco al contrario. Supungo que se refiere al hecho de que en las circunscripciones mas pobladas cada escaño “cuesta” mas votos. Pero en contrapartida en las circunscripciones menos pobladas es menor la representativad.
    En cuanto a la “impunidad politica” no se muy bien a que se refieren: o a que la mala gestion o la falta de ética por parte de los politicos tenga penalizacion (aparte del castigo electoral que depende de los votantes y no de los partidos) o por el contrario a que los politicos que cometen delitos sean juzgados. Si es esto último entiendo que no hace falta. Bastaria con aplicar el código penal y creo que se esta haciendo ya.

    Me gusta