La oposición no se cree las aclaraciones del alcalde sobre las contrataciones.

Acusa a Juan Carlos Hernández de hacer lo mismo que criticaba del anterior gobierno municipal.

Los populares le pidieron explicaciones al alcalde sobre supuestas irregularidades cometidas en las últimas contrataciones municipales, pero no les convencen las justificaciones alegadas por este en un periódico regional.

Dolores Fernández, portavoz del grupo popular de Logrosán

Dolores Fernández, portavoz del grupo popular de Logrosán

Hernández señala en ese periódico que “el actual equipo de Gobierno se ha limitado a pedir al Sexpe el personal para cubrir los distintos puestos ofertados […] No se ha hecho ningún proceso de selección por parte del Ayuntamiento. Se ha contratado tal y como nos indicaron desde el SEXPE”, dice el alcalde.

El máximo responsable municipal aclara también que la oferta del técnico informático (en la que vieron errores sospechosos en algunos datos los populares), tiene distinta fecha al resto de plazas por un error de la oficina de contratación, no del Ayuntamiento.
Ahora los populares ponen en duda estas aclaraciones en una nota enviada a LAD,  afirmando que: “…si se pide oferta al SEXPE es lógico que ellos mismos les manden las candidaturas”. Tampoco creen que no haya habido proceso de selección del personal, basando su sospecha en “…Las notas que aparecen a bolígrafo en las cartas publicadas en la página web oficial del Ayuntamiento” y se preguntan “…¿Eso no es una selección?”.
Además denuncian que se publiquen datos personales de los preseleccionados pasándose por alto la Ley de Protección de Datos.

 

y añaden:

Pero desde el grupo popular volvemos a insistir con las preguntas que nos hacíamos:

¿Por qué no se anunciaron previamente que se iban a ofertar esas plazas?

¿Por qué todas las cartas no tienen la misma fecha?

¿Quién realizó la selección?

En el caso de haber seleccionado por orden a los preseleccionados no había que hacerla se podían contratar directamente, pero en el caso que había más candidatos interesados ¿cómo lo han realizado? y ¿quién ha formado parte del tribunal?

¿Han convocado al proceso de selección a los Sindicatos más  representativos como el Sr. Alcalde pedía al antiguo gobierno cuando él era oposición?

¿Por qué lo anuncian casi un mes después de haber hecho todo el proceso y cuando ya llevan trabajando tiempo todas las personas seleccionadas? O ¿Es que hasta que no les hemos presentado un escrito preguntando por la plaza del informático no se han dado por aludidos para anunciar esto?

¿Realmente han publicado toda la información que obra en el expediente?

El Ayuntamiento debería contar con el consentimiento de los participantes para publicar su DNI así como las causas personales, porque una cosa es la transparencia de los procesos selectivos y otra la publicación de datos personales (en cuanto que presentamos este escrito borraron los DNI, pero no deberían esperar a que el Partido Popular le diga las cosas).

POR FAVOR NO HAGAN AHORA USTEDES LO QUE CRITICABAN DEL ANTERIOR GOBIERNO…

 

Anuncios

2 comentarios to “La oposición no se cree las aclaraciones del alcalde sobre las contrataciones.”

  1. supuestamente ,decían que iban a llamar según habían acabado en la ultima bolsa , y yo que acabe antes de salir la antigua corporación municipal ,no me han vuelto a llamar para trabajar y resulta que hay personas que estuvieron el año pasado trabajando 6 o 7 meses consecutivos y esa persona salió después que yo y resulta que esta trabajando y una persona que ha salido hace 15 días de un contrato de un año y le han llamado para trabajar para la bolsa de empleo ,esta es la trasparencia que decía usted señor alcalde que iba haber en su legislatura?

    Me gusta

  2. Lo que más me gusta, es la puntualizaciòn final

    Me gusta